La muñeca que no hace nada

ANNABELLE: CREATION

0

Segunda entrega de la historia de la muñeca diabólica Annabelle, que es la precuela de la primera parte (la historia termina como empezaba la primera), y a la vez cuarta película del Universo El Conjuro (las dos entregas de Expediente Warren y las dos de Annabelle forman un todo que aún no está completo, ya que, como mínimo, en 2018 se estrenará La Monja, de la que hay un brevísimo avance en la escena postcréditos de esta Annabelle: Creation), esta película al menos cumple con lo que se propone, pero tampoco ofrece más.

Un fabricante de muñecas y su mujer pierden de manera trágica a su hija. Doce años después, acogen en su casa a una monja y a varias niñas procedentes de un orfanato clausurado. Una de ellas descubrirá a una muñeca encerrada en un armario, que no es otra que Annabelle, un juguete poseído por un ser maligno que las convertirá a todas en su objetivo.

Salvo casos concretos (cintas como las recientes It follows o The VVitch) no suelo ser muy seguidor de este género, que adolece de elementos que forman parte de su habitual modus operandi. Personajes que actúan irresponsable e irracionalmente, entrando en habitaciones en las que les han prohibido entrar (o en las que saben que pasan cosas ‘raras’); que cuando están aterrados por una presencia desconocida se quedan a oscuras y con la puerta abierta, en vez de cerrarla y echar el pestillo… Sustos basados en efectos de sonido, o una súbita subida del nivel de la banda sonora. O, como aquí, una muñeca que ni habla ni se mueve ni hace nada. Cosas de esas que me mueven más a la carcajada que al terror.

- Publicidad -

Sandberg provoca un par de sustos efectivos, una atmósfera efectiva solo a ratos (sobre todo cuando consigue provocar ansiedad a plena luz del día). Pero poco más. La historia es muy básica y no te atrapa en ningún momento, los personajes tampoco. Y consigue sus propósitos solo a medias.

Estados Unidos, 2017 (109′)
Título original: Annabelle: Creation.
Dirección: David F. Sandberg.
Producción: Peter Safran, James Wan.
Guión: Gary Dauberman.
Fotografía: Maxime Alexandre.
Música: Benjamin Wallfisch.
Montaje: Michel Aller.
Intérpretes: Talitha Eliana Bateman (Janice), Lulu Wilson (Linda), Stephanie Sigman (Hermana Charlotte), Anthony LaPaglia (Samuel Mullins), Grace Fulton (Carol), Philippa Coulthard (Nancy), Tayler Buck (Kate), Lou Lou Safran (Tierney), Samara Lee (Bee), Miranda Otto (Esther Mullins), Mark Bramhall (Padre Massey).

Película Anabelle: Creation

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!