Dos jóvenes se proponen divulgar la historia de una manera más divertida

0

Se llevó un accésit compartido en la categoría de Mejor Proyecto Empresarial en la última edición de este concurso, que organiza cada dos años el Ayuntamiento de Dos Hermanas a través de su Delegación de Promoción Económica e Innovación y a día de hoy La Odisea de la Historia ya es una realidad.
Detrás de esta iniciativa están dos jóvenes, Carlos Jiménez Barea y Moisés Hidalgo García, dos estudiantes de Humanidades que se conocieron en unas excavaciones en el extranjero y comenzaron a idear un proyecto en común con la finalidad, explican, de “divulgar de una manera más cercana y divertida las investigaciones científicas que se suelen quedar en círculos muy cerrados, en los universitarios, con la importancia que tienen para crear pensamiento y espíritu crítico”.

Ambos se deciden a dar el paso al verse uno trabajando en la recogida de aceitunas y otro en un establecimiento de comida rápida. Lo primero fue entrar en un programa de emprendedores de Banco Santander, que les ayudó a poner en marcha la idea, así como el Concurso de Proyectos Empresariales del Ayuntamiento de Dos Hermanas, en el que entraron por casualidad y en el último momento.

La Odisea de la Historia opera a través de un portal web, www.laodiseadelahistoria.com en la que ofrecen cuatro líneas de servicios basadas en la historia que a ambos les gusta, la que habla de la vida cotidiana o el pensamiento, no la de las grandes gestas o batallas. En este sentido, comentan, uno de sus servicios son las rutas experienciales, para las que se trabaja un tema mediante la investigación, como una sobre vivir la ópera en Sevilla, recorriendo calles que han inspirado las grandes composiciones con la actuación en directo de un tenor.

- Publicidad -

Apostar por el  turismo interior
La iniciativa está teniendo mucha repercusión no sólo en este municipio, sino en otros puntos de la provincia y uno de sus próximos proyectos será el fomento del turismo de interior. En esta línea quieren preparar una ruta dedicada a su ciudad y centrada en el aceite y las haciendas de Dos Hermanas. Además, están entre sus proyectos de futuro otra ruta sobre el cante jondo y el movimiento comunista en Cazalla de la Sierra.

Cenas temáticas

También se ofertan cenas temáticas, como una sobre los vikingos, que “tuvieron presencia en Sevilla”, con degustaciones de platos o bebidas típicas de este pueblo histórico, además de la recreación de alguna batalla en vivo. También se ha preparado otra sobre la cerveza, historia y rock and roll, en la que no puede faltar la degustación.

En su tercera rama de actuación, La odisea educa, quieren acercarse a los centros de enseñanza para que, explican sus impulsores, “el alumnado vea la importancia de la historia” con actividades más amenas y adaptadas a su edad, como las que ya han realizado en el IES Torre de los Herberos.

La cartera se completa con La historia a tu medida en la que estos dos investigadores e historiadores preparan rutas o actividades a la carta, al gusto del consumidor. Un servicio por el que se están interesando mucho, comentan, las despedidas de solteros o los que quieren organizar una boda temática y diferente.

La Odisea de la Historia tiene mucha presencia en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), donde se mueven y dan a conocer las iniciativas que van a poner en marcha con originales vídeos que ellos mismos se encargan de protagonizar.

Proyecto La Odisea de la Historia

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!