La Junta concede un incremento de fondos para el PEACA 2017

Es uno de los puntos aprobados en la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas del día 29 de septiembre.

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En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado la reasignación de créditos del Programa de Ayuda a la Contratación (PEACA) financiado por la Junta de Andalucía en su edición 2017. En virtud de la orden de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales del día 11 de septiembre se le ha concedido  un incremento de fondos de 5.608 euros. 

Ello supone que la Administración Autonómica transferirá un total de 552.050 euros a los Servicios Económicos Municipales con el fin de llevar a cabo la contratación de 172 personas, frente a las 170 iniciales, con los requisitos formales establecidos en el programa citado, es decir, personas con discapacidades reconocidas, que tengan a cargo familias numerosas y/o con riesgo de exclusión social.

Por otra parte, se ha adjudicado, por un montante que asciende a 19.797,80 euros , el contrato menor de las obras de reforma del Centro de Personas Mayores en la barriada de Los Montecillos. Por la Sección de Proyectos y Obras se va a proceder al acondicionamiento interior de varias dependencias y la comunicación con el edificio de oficinas de la Zona Sur, que tienen acceso por calle Torre de Doña María, para su ampliación.

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Uso cultural del edificio multifuncional de Cantely

Asimismo, se ha adjudicado el contrato de las obras de reforma del espacio escénico del Centro Multifuncional Cantely, por importe de 43.394,57 euros, dentro del Superávit 2016. Su objetivo es el de ampliar los usos culturales del edificio, contemplándose los trabajos de acondicionamiento de cerramientos y paramentos verticales y horizontales para nueva zona de camerinos, acondicionamiento y ampliación zona de escenario, carpinterías, instalaciones de electricidad, fontanería y saneamiento e instalaciones contraincendios.

Se ha adjudicado, además, el contrato menor de suministro de proyectores para la iluminación de la rotonda Nacional IV, por importe de 17.038,86.  Los proyectores para iluminación de las rotondas de la antigua Carretera Nacional IV, están descatalogados y están sufriendo averías por agotamiento, no existiendo posibilidad de conseguir repuestos debido a su antigüedad, por lo que es necesario sustituirlos por otros de tecnología LED.

Por parte de la Delegación de Cultura y Fiestas se ha propuesto conceder sendas subvenciones para la organización de las cabalgatas de Reyes Magos del núcleo principal y Montequinto, el próximo día 5 de enero. Para la Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Magos Estrella de la Ilusión el importe es 25.900 euros y para la Asociación Cultural Estrella de Oriente, de 9.200 euros.

La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana va a adquirir seis unidades de señales luminosas de STOP, de tecnología LED y alimentadas por energía solar, a los fines de garantizar la seguridad del tráfico rodado y peatonal en diferentes intersecciones del viario público. Su presupuesto es de 14.846’70 euros.  Asimismo, se ha dado luz verde a la contratación del suministro e instalación de 226 captafaros de tecnología LED y alimentación por energía solar para la señalizacion vial horizontal de las calles reasfaltadas,  adjudicándose por 14.958’26.

Sustitución de toldos en la vía pública

La Delegación de Promoción Económica e Innovación va a adquirir suministro de toldos para sustitución de los existentes, debido a su deterioro, en las calles Antonia Díaz, San Sebastián y Plaza de la Mina. Se ha propuesto aprobar el expediente de contratación, mediante procedimiento negociado sin publicidad, con un presupuesto de 59.940,98.

Desde la Concejalía de Bienestar Social se ha propuesto la concesión de una subvención nominativa de 18 mil euros a favor de ANIDI  para la contratación de un monitor de jardinería que coordine el grupo de personas con discapacidad para el mantenimiento de la Plaza Juan Antonio Pérez Muñoz y para la adquisición de equipamiento de jardinería necesario.

Por su parte, la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo ha presentado para su aprobación la resolución definitiva parcial de la convocatoria de subvenciones a las asociaciones de la ciudad para actividades y mantenimiento. Se han presentado un total de 52 solicitudes, concediéndose subvenciones a un total de 48 entidades con un montante total de 76.433 euros, de los que 44.885 son para actividades y los 31.548 para mantenimiento.

 Asímismo, ya hay fecha por parte de la Delegación de Juventud y la de Participación Ciudadana Salud y Consumo para una nueva edición de la Gymkhana Joven Descubre tu ciudad. Esta actividad sigue en la misma línea de poner en marcha actividades de ocio alternativo saludable, en la que participarán jóvenes entre 15 y 30 años. La gymkhana se desarrollará el día 11 de noviembre, desde las 10:30 y  las 20:00 horas, en la que podrán participar equipos de dos a cuatro participantes en dos categorías: Junior, de 15 a 17 años, y Juvenil, de 18 a 30 años.

En la categoría Junior los premios son la participación en los campamentos de Verano Joven, para el primero, y una cámara de fotos para el segundo. En Juvenil, el primer premio es sumarse al viaje Verano Joven y el segundo a Nieve Joven. Contando con un premio especial para la asociación a la que pertenezcan los integrantes del equipo ganador. El presupuesto de la actividad es de 10.911 euros.

Reforma de cuatro pistas de pádel

La Delegación de Deportes ha adjudicado las obras de reforma en cuatro pistas de pádel de titularidad municipal ubicadas una de ellas en el  Complejo Deportivo Municipal Ramón y Cajal, dos en el Palacio de Deportes y otra de ellas en la  Asociación Cultural y Deportiva Entretorres. Su presupuesto es de 53.022,20 euros.

Por último, la Delegación de Juventud, a través del programa municipal de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida, se ha adjudicado una nueva edición del programa de Animación a la Lectura, que se desarrollará  en los centros escolares de Secundaria para fomentar la lectura, como opción de ocio saludable y para el desarrollo transversal de valores.

En esta ocasión, se leerá El libro del Bullying, de Eric Kahn Gale, para 1º y 2º de ESO, y  La hija del Tuareg, de Francisco Díaz Valladares, para 3º y 4º de ESO. Para esta actividad se precisan 209 sesiones en dos fases: una previa a la lectura de los libros por grupo y aula al final del primer trimestre del curso, en las que se realizarán dinámicas grupales, participativas y lúdicas. Y otra con sesiones guiadas en un encuentro final y exposición como cierre de la actividad, en el mes de mayo. Su presupuesto es de 10.539  euros.

Ayuntamiento de Dos Hermanas

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