El PSOE pedirá en pleno la modificación urgente de la LOMCE

Es uno de los temas que se abordará en el pleno de septiembre en el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

0

El Ayuntamiento de Dos Hermanas celebra este viernes, día 29, sesión ordinaria del pleno del mes de septiembre, en el que el grupo municipal del PSOE presentará una moción con la que instar al Gobierno de  España y al Congreso de los Diputados a impulsar la modificación urgente de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Lo que se persigue con este texto, según explica su portavoz, Agustín Morón, es “garantizar la igualdad de oportunidades en la escolarización obligatoria de modo que ningún alumno o alumna encuentre limitadas sus opciones en 4° de ESO o educación postobligatoria por la doble opción de matemáticas existente en 3° de ESO”.  Desde esta moción se apuesta, además, por una formación cívica, en la que todo aquel que lo desee pueda cursar una formación religiosa evaluable, pero sin valor académico.

Además, se pide que la LOMCE facilite el éxito escolar y la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria al alumnado que haya cursado un programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento en el tercer curso; suprimir la posibilidad de  conciertos que segregan por sexo por no ajustarse a los principios constitucionales; recuperar la garantía de la participación de la comunidad educativa en la organización, el gobierno, el funcionamiento y la evaluación de los centros educativos, para asegurar el papel efectivo de la comunidad educativa en los centros a través del Consejo Escolar; así como la modificación del artículo 109 de la Ley de la Calidad Educativa  para para que nuevamente exista una coexistencia equilibrada y racional de ambas redes, pública y concertada, priorizando la escuela pública en la oferta educativa.

- Publicidad -

Moción sobre el Alzheimer

Sobre el alzheimer versa la moción presentada por Ciudadanos, en la que se pide que el equipo de gobierno estudie la implantación de pulseras de identificación con código QR para ayudar a la ciudadanía con alguna de estas enfermedades neurodegenerativas. Además de que el Ayuntamiento solicite formar parte de la Red de Municipios Solidarios con el Alzheimer, respaldado por la Confederación Española de Asociaciones Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias (Ceafa), y de la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, impulsada por la Organización Mundial de la Salud.

No restringir la oferta de empleo público

En el caso de Izquierda Unida, presentará una moción para la eliminación en los Presupuestos Generales del Estado de de la restricciones a la oferta de empleo público. IU se centra en la imposibilidad de aumentar las plantillas municipales en el cuerpo de Policía Local ya que, según su portavoz Fran García Parejo, “a la falta de personal en este cuerpo se le suman las exigencias que se hacen desde hace un tiempo en lo referente a seguridad en las ciudades”.

Moción sobre los bomberos

El grupo municipal de Sí se puede se solicitará en pleno el aumento de la partida en los presupuestos municipales para el nuevo parque de bomberos, teniendo en cuenta el coste necesario para acometer las obras, de modo que puedan estar finalizadas cuanto antes. Mientras tanto se solicita que se adapten y acondicionen las instalaciones actuales del para que “puedan trabajar en las condiciones adecuadas”.

Además se solicitan otros puntos, como la plantilla alcance la media nacional, que el servicio de extinción y prevención de incendios cuente con una partida propia para formación; que se desarrolle el Reglamento Interno; que se aplique la Segunda Actividad a aquellas personas  que así lo soliciten de acuerdo con la legislación andaluza vigente; dotar de un Desfibrilador Externo Automático al camión de bomberos; se lleve a cabo una desinfección profesional de los interiores de los vehículos y se cuente con el asesoramiento del personal del servicio de extinción y prevención de incendios para llevar a cabo los acuerdos anteriores.

Por su parte, el Partido Popular, como ya informó en rueda de prensa, presentará una moción sobre el conflicto catalán y el referéndum independentista, mientras que la concejala no adscrita, Cristina Alonso Bellido, lo hará para pedir el establecimiento en en los juzgados de Dos Hermanas del Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía de delitos y faltas.

Pleno extraordinario Ayuntamiento Atención Infantil Temprana

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!