Luz verde al expediente de gastos para las inversiones financieramente sostenibles

Se pondrán en marcha de manera escalonada 10 actuaciones, presupuestadas en 811 mil euros.

0

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado en Junta de Gobierno Local el expediente de gastos para la realización de inversiones financieramente sostenibles con cargo al superávit presupuestario de la liquidación de 2016.

En total, son 811 mil euros que se invertirán en un paquete de 10 actuaciones, como se aprobó en el pleno ordinario del mes de julio, que, según ha explicado el concejal de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez,  se irán aprobando de manera escalonada por la junta de gobierno para su puesta en marcha.

Este plan de inversiones contempla, por 375 mil euros, la reparación de la cubierta y el sistema de climatización del Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto.  Mientras que con un importe de 110 mil euros se acondicionará la segunda planta del aparcamiento público de la Plaza del Arenal.

- Publicidad -

Esta partida a cargo del superávit también contempla el acondicionamiento del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, por 68 mil euros, así como la reposición de toldos en varias calles del centro de Dos Hermanas, por 60 mil.  52 mil euros se invertirá en la rehabilitación de las fachadas del albergue municipal y 50 mil en la reforma del espacio escénico del Centro Multifuncional de Cantely. Además de desmontar y sustituir la cubierta del Club Vistazul con un presupuesto de 40 mil euros.

Las actuaciones se completan con una de 25 mil para el acondicionamiento del edificio de Bienestar Social en el Parque de la Alquería; otra de 16 mil para la adquisición de señales luminosas LED; y una última de 15 mil para la instalación de captafaros en los pasos de peatones de la ciudad.

Estas actuaciones se acometerán de manera inminente, aunque el consistorio tiene de plazo para su ejecución hasta mediados de 2018, al haberse concedido un plazo mayor por parte del Gobierno de la Nación debido a los retrasos en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Francisco Rodríguez, concejal de Obras, rueda de prensa en el Ayuntamiento

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!