El PP nazareno vuelve a visitar los centros educativos ante el inicio del curso escolar

Una nueva ronda de visitas para comprobar si la Junta de Andalucía cumple con las mejoras anunciadas.

0

La portavoz del Partido Popular de Dos Hermanas, Mª Carmen Espada, ha vuelto a iniciar un recorrido por alguno de los centros escolares de la ciudad ante el inicio del nuevo curso escolar. Tras conocer del paquete de medidas que la Junta de Andalucía iba a acometer en alguno de estos  centros, Espada ha querido comprobar de primera mano si efectivamente la administración autonómica ha cumplido.

Espada ha recordado, en este sentido,  que los populares han venido haciendo un recorrido por los centros para comprobar las posibles deficiencias de éstos. Han denunciado así ante la Junta de Andalucía los  que aún contaban en sus estructuras con amianto, la falta de climatización, las deficientes instalaciones o como es el caso del CEIP San Fernando las prometidas obras de remodelación. Mostrándose contundente al criticar «una vez más al gobierno socialista andaluz que mantiene a Dos Hermanas como la gran olvidada«.

La portavoz considera, a su vez, que «la agenda de trabajo que el gobierno andaluz ha establecido para Dos Hermanas no sólo es insuficiente, sino que además no se ha cumplido«. Ya que, añade, «existen centros en los que el amianto aún no se ha retirado a pesar de estar en ese plan inicial referido, obras inacabadas y otras a espera de ser presupuestadas durante años«.

- Publicidad -

Por su parte, el ayuntamiento ha venido realizando mejoras en algunos centros, como el CEIP San Fernando, donde ha procedido al arreglo de los aseos, instalando unos módulos en el patio. No obstante, los populares insisten en que «estos trabajos que se realizan desde el gobierno municipal no pueden excusar la incompetencia de la Junta de Andalucía ni pueden en modo alguno suplir las prometidas obras«.

Los populares presentaron como se comprometieron una pregunta ante el parlamento andaluz a finales del mes de junio que aún sigue pendiente de respuesta, lo cual «refuerza el total desinterés de la Junta de Andalucía hacia nuestra ciudad», sentencia Espada.

Mª Carmen Espada, portavoz del PP, visita a os centros escolares

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!