Una empresa local en el proyecto de energía eficiente en Canarias

CEN Solutions participará en instalar una micro red eléctrica en la isla de La Graciosa.

0

La empresa de Dos Hermanas CEN Solutions ha acogido en su sede la reunión de trabajo del proyecto G.R.A.C.I.O.S.A., liderado por Endesa y en el que participa también la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través del ITC.Este encuentro tiene como finalidad evaluar la marcha del proyecto G.R.A.C.I.O.S.A., cuyo objetivo es instalar en la isla canaria de La Graciosa una micro red eléctrica inteligente, que incluya la integración de la energía renovable a gran escala. Siendo CEN Solutions la empresa responsable de fabricar la batería de almacenamiento del proyecto.

De este modo, los diferentes agentes del sistema eléctrico -distribuidora, comercializadora y consumidor- pueden tener un comportamiento activo en la eficiencia del sistema en general, y en particular en sistemas aislados e insulares. Durante el encuentro, se visitó sus instalaciones para ver la infraestructura de almacenamiento que se va a instalar ya en breve en la isla de La Graciosa.

El proyecto G.R.A.C.I.O.S.A. (Generación Renovable con Almacenamiento y Consumos Inteligentes para la Operación de redes de distribución con Sistemas de Autoconsumo) supone una inversión de 2,4 millones de euros destinados a una mayor fiabilidad del suministro energético en La Graciosa, un uso más eficiente de la energíala diversificación de las fuentes y una mayor participación de los residentes en la generación y venta de energía.

- Publicidad -

Además, esta iniciativa reducirá la dependencia energética de la isla y su carácter tecnológico e innovador la convierte en un referente como caso de estudio sobre la integración de energías renovables en sistemas eléctricos aislados. Junto con Endesa, ITC y CEN Solutions, también son colaboradores del proyecto las universidades de Comillas y La Laguna, Fidetia, FIUS y AICIA.

Una empresa local en el proyecto de energía eficiente en Canarias

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!