- Publicidad -
Inicio Es Noticia Crece el número de bañistas que han disfrutado de las piscinas este...

Crece el número de bañistas que han disfrutado de las piscinas este verano

En la temporada de verano que acaba de terminar se han vendido 45.172 entradas, 1.288 más que el pasado año.

0
- Publicidad -

La Delegación de Deportes, del Ayuntamiento de Dos Hermanas, se ha mostrado muy satisfecha con la pasada Campaña de Verano, una vez se cerraron las piscinas, así como las clases de natación y el Campus de Verano.

Según los datos facilitados por el delegado, Francisco Toscano Rodero, durante esta campaña se han vendido en las piscinas de Ramón y Cajal, Montequinto, Los Montecillos y Fuente del Rey un total de 45.172 entradas, lo que supone 1.288 más que el pasado año.

- Publicidad -

La piscina con mayor afluencia  de público ha sido un verano más la de Montequinto, con 22.730 personas, seguida por la de Ramón y Cajal, con 10.537; la de Fuente del Rey, 8.649; y, por último, Los Montecillos, con 1.846 personas.

En este incremento ha podido incidir, según Toscano Rodero, los nuevos talonarios de 10 y 20 entradas para cualquiera de las cuatro instalaciones, de los que se han vendido 29 y 56, respectivamente, lo que supone 1.410 entradas del total. Todo un ahorro, ya que la entrada normal tiene un precio de tres euros y  con estos talonarios estaban entre 1,75 y 2 euros cada una.

Destacando además, según el delegado, que los bonos mensuales y quincenales han aumentado esta temporada un 5 y 26 por ciento, respectivamente.

Para que la ciudadanía haya podido disfrutar de estas instalaciones, desde la delegación se acometieron una serie de mejoras específicas, como en la piscina de Montequinto, en la que se ha reformado la canaleta de rebosadero del perímetro de la piscina recreativa. En la piscina de Fuente del Rey, se han ampliado las zonas de sombra; en Ramón y Cajal se ha mejorado el espacio del ambigú, al igual que la zona de los vestuarios de Los Montecillos.

Actividades deportiva y de ocio estival

En lo que a las actividades deportivas de verano, han sido este año 2.329 las personas inscritas en sus diferentes cursos, de las que 1.462 lo hicieron en el mes de julio y 867 en el de agosto, consolidando estas actividades un verano más.

Mientras que en el Campus de Verano han sido 348 los niños y niñas que han disfrutado de distintas actividades lúdico-deportivas en las instalaciones municipales.

El delegado de Deportes ha valorado de manera estos datos de afluencia y ausencia de incidentes importantes, como «muy satisfactorios» y agradeciendo el esfuerzo de los empleados municipales. Igualmente mantiene la idea de “que las piscinas se conviertan en un espacio saludable, en el que puedan disfrutar la ciudadanía de un servicio público asequible y de primera calidad”.

Francisco Toscano Rodero, delegado de Deportes, rueda de prensa balance temporada de piscina

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil