- Publicidad -
Inicio La Cultura Maclein y Parker arranca nueva temporada con el lanzamiento de dos novelas

Maclein y Parker arranca nueva temporada con el lanzamiento de dos novelas

La reedición de La huella de las ausencias. Una historia de Walada, de Miriam Palma Ceballos, y El bosque, del argentino Carlos Lucena, son los nuevos títulos de la colección Taiga.

0
- Publicidad -

Novela La huella de las ausencias de Maclein y Parker

Maclein y Parker empieza nueva temporada con un otoño lleno de novedades. Para comenzar, el día 21 se ponen a la venta dos nuevos títulos de su colección de narrativa, Taiga. Por un lado, la editorial de Dos Hermanas publica La huella de las ausencias. Una historia de Walada, de Miriam Palma Ceballos, en una nueva edición corregida y revisada.

- Publicidad -

La novela tiene la exhaustividad del texto histórico y la emoción sensorial de la narración amorosa en una obra que trasciende los géneros por su excelente profundización psicológica, su exquisita ambientación y la sutileza lírica de su prosa. La obra está ambientada en la
Córdoba del siglo XI y se centra en la figura de Walada, única hija del califa Muhammad III al-Mustakfi, una mujer adelantada a su tiempo que vivió siempre según sus propias reglas.

Su historia sirve como argumento para tratar temas universales como el amor, el paso del tiempo, la escritura, el papel de la mujer en la sociedad o la amistad incondicional. La evocadora imagen de portada del libro es obra de la ilustradora sevillana Ángela Arias, colaboradora habitual de Maclein y Parker y que ha publicado diversos trabajos en varios números de Telegráfica.

El bosque de Carlos Lucena

El segundo de los títulos que verá la luz este mes de septiembre es El bosque, del argentino Carlos Lucena. El bosque  cuenta la historia del retiro de su protagonista, Pablo Peyrou, que se marcha a vivir solo en una cabaña. Poco a poco, irá recibiendo las visitas de otros personajes y, a través de estas visitas, se nos irá desvelando parte de su pasado y del momento en que Peyrou decide aislarse en esa cabaña. Lucena se vale de la figura del solitario protagonista para contar una historia que va más allá del deseo de aislarse tras un hecho traumático.

Los aprendizajes que trae la soledad, así como la necesidad de compartirla con los demás, o la certeza de que el ayer no es una sustancia tan lejana como pueda parecer son los ejes sobre los que se construye la trama de esta nouvelle que rebosa espontaneidad, amor por la naturaleza y confianza en la capacidad humana de transformación. La diseñadora y traductora Gloria Rompo es la autora de la imagen de portada de este libro.

Novela El Bosque de Maclein y Parker

Los autores

Miriam Palma Ceballos, (Miranda de Ebro, Burgos, 1963). Nació en Miranda de Ebro (Burgos) y reside en Sevilla. Estudió Filología Alemana en Salamanca, y de 1986 a 1989 vivió en Colonia (Alemania). Actualmente es profesora titular de Filología Alemana en la Universidad de Sevilla, donde imparte clases de lengua y literatura alemanas y de traducción literaria. Su investigación se centra en el ámbito de las relaciones entre identidad, corporalidad y escritura. Su interés por el cuerpo y la expresión la ha llevado también a formarse y a ejercer como DMT (Danza movimiento terapeuta).

Publicó en 2008 la traducción de la novela El baño, de la escritora japonesa afincada en Alemania Yoko Tawada. En el ámbito de su creación literaria, la primera edición de la novela La huella de las ausencias. Un relato sobre Walada aparece en Córdoba en 2010. Ha publicado los poemarios Ruidos. Silencio. Ruidos (Sevilla, 2012) Exilios. Hacia el azul (Sevilla, 2015). Ha publicado poemas en las revistas Nueva Grecia, En sentido figurado o Telegráfica y en diversas
antologías.

Carlos Lucena, (Buenos Aires – Argentina, 1957). Vive en Montevideo desde 1998. Es consultor de Recursos Humanos y desarrolla proyectos en los ámbitos del teatro, la música vocal y la radiofonía. Es parte del grupo cultural y revista Letra Nueva. Ha estudiado Retórica, Guion de Televisión, y ha participado en numerosos talleres de narrativa y poesía. Es autor de los poemarios El presente de los otros – El Adivino y el verso siguiente (Libros de Tierra Firme, Buenos Aires, 1993) y Treinta cantos ineludibles (Botella al Mar, Montevideo, 2007), los libros de relatos Siédice (Regreso a Mutantia, Buenos Aires, 1994), Crónicas del Mal Humor y Otros Convites (Doble Clic Editoras, Montevideo, 2006) y Pátinas Saludables y Dolientes, así como
la novela El premio (Montevideo, 2014).

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil