Tres nuevos frailes Amigonianos profesarán sus votos en el Colegio San Hermenegildo

0

Los Religiosos Amigonianos acogen  este viernes, día 15, festividad de su Patrona, la Virgen de los Dolores, a tres jóvenes religiosos que  profesarán los votos de pobreza, castidad y obedienca.

David Fuentes Malagón, madrileño de 31 años y sociólogo, hace su primera profesión después de finalizar su año de noviciado y recibirá el hábito franciscano como signo de su consagración a Cristo.

Pablo Blasco Poveda, valenciano de 27 años y maestro, junto con Jorge Cervera Serrano, madrileño de 26 años y economista, renovarán sus votos, que profesaron la primera vez el año pasado en el mismo lugar.

- Publicidad -

Ellos harán su compromiso en el marco de una misa en la capilla del Colegio San Hermenegildo, que será presidida por el Padre Provincial Jesús María Echechiquía Pérez y animada por el coro del colegio. Se esperan participantes, aparte de Dos Hermanas, de los lugares de origen de los tres nuevos frailes, de Madrid y Valencia.

Frailes centrados en la educación

Los Amigonianos son una congregación católica, fundada en el año 1889 en Valencia por el Padre Luis Amigó y Ferrer, capuchino y obispo. Se dedican a la educación en casas de acogida para menores, en centros juveniles y colegios. Con sus 380 hermanos están presentes en 20 países, conviviendo en comunidades fraternas y trabajando en la promoción de jóvenes desfavorecidos.

En Dos Hermanas llevan de manera ininterumpida desde el año 1899. En la iglesia del colegio se venera al Beato Bienvenido de Dos Hermanas, fraile y martir amigoniano y primer beato de esta localidad.

Frailes Amigonianos que profesarán sus votos en el Colegio San Hermenegildo

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!