Nace un nuevo colectivo juvenil para la conquista de derechos sociales

La primera cita de Juventud en Marcha será el día 21, a las 19:00 horas, en la Plaza Manuel Benítez Rufo, 1.

0

Nuevo colectivo Juventud en Marcha

Tras una original campaña en redes sociales con el enigma de qué podría ser la marca En Marcha, ayer miércoles se desveló el misterio con el anuncio la creación de un nuevo colectivo juvenil, Juventud en Marcha, cuya meta  es, como aseguran en un comunicado, «organizar y aglutinar a esta población joven para sumarla a la conquista de los distintos derechos a los que aspira nuestra sociedad».

«Vivimos tiempos difíciles para la juventud. El presente está dominado por la precariedad, con tasas de paro superiores al 50% y contratos temporales y rara vez superior a los 1000 euros, todo esto a pesar de que somos la generación más preparada de la historia de este país«.

- Publicidad -

Así arranca su manifiesto, en el que se convoca a toda la juventud el próximo día 21, a las 19:00 horas, en el número 1 de la Plaza Manuel Benítez Rufo, «para poner la primera piedra en este camino hacia la ciudad democrática, próspera y solidaria en la que muchos y muchas creemos».

Por otro modelo de ciudad

En ese manifiesto afirman tener la certeza de que otro tipo de ciudad es posible, «sin ciudadanos de primera y de segunda, con unos servicios de transporte, de cultura o de deportes de los que poder sentirnos orgullosos». Una Dos Hermanas, añaden, en la que la «economía esté realmente al servicio de las personas y no al revés cómo nos tienen acostumbrados… Esa Dos Hermanas es posible, y está al alcance de nuestras manos».

Los integrantes de Juventud en Marcha «somos una generación que pretende estar a la altura de la historia y que ha decidido que no nos van a robar el futuro. Ni a nuestra generación ni a las que vienen detrás. No vamos a dejar que nos ignoren», escriben en el manifiesto.

Para ello, el próximo día  21 «daremos el primer paso hacia una Dos Hermanas que responda a las necesidades de sus vecinos y que nos de oportunidades dignas«, sentenciando con un » ¿Te sumas al cambio en Dos Hermanas? ¡Juntos somos más fuertes y se nos escucha más alto!»

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!