‘Aprendiendo Juntas’ regresa a las aulas

La Delegación de Igualdad abrirá la semana próxima la inscripción para su oferta de cursos y talleres.

0

Este mes de septiembre la Delegación de Igualdad y Educación abre el plazo de inscripción para las personas interesadas en participar en las acciones formativas del Programa de Cursos y Talleres Aprendiendo Juntas, dentro del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del municipio. Este proyecto incluye nuevas propuestas formativas, culturales, artísticas y de crecimiento personal.

Además del conocimiento específico de cada materia, en los talleres se fomenta la conciencia crítica respecto a las desigualdades y se adquiere un aprendizaje esencial hacia una mayor libertad y autonomía, logrando el necesario empoderamiento para dirigir sus propias vidas.

La respuesta ciudadana se demuestra con la alta participación en las sucesivas ediciones de este programa, y con un nivel de satisfacción que destaca la calidad de la formación impartida. En cada curso se incorporan nuevos contenidos y cambios metodológicos, adaptándose a las demandas y necesidades de alumnas y alumnos.

- Publicidad -

Curso y Talleres Aprendiendo Juntas

Incorporación masculina

Aunque las mujeres son las principales protagonistas, se está dando una incorporación masculina gradual, en talleres destinados a hombres, que fomentan las nuevas masculinidades y la corresponsabilidad, ofreciendo formación en género.

19 de octubre
se presenta el programa Aprendiendo Juntas en La Almona.

Dentro del bloque formativo de Nuevas Masculinidades se oferta el taller básico La cocina también es tu espacio para aumentar su autonomía y desarrollo personal; dos sesiones de Video Fórum para debatir sobre la igualdad y las nuevas masculinidades, a cargo de la empresa Diferencia2; Teatro Urbano para Jóvenes, para chicas y chicos de 16 a 25 años, como un espacio de creación y libertad; Nos vamos de cine, un taller de cineforum con perspectiva de género para hombres y mujeres amantes del cine, que se integrará en la Muestra de Cine Con nombre de Mujer Ciudad de Dos Hermanas; y 9 Lunas: un encuentro para la maternidad y paternidad corresponsable para una vivencia plena del embarazo en pareja.

Además de diversos monográficos para la crianza, que refuerzan la implicación de los padres, desde el embarazo, en el cuidado de sus hijas e hijos.

Curso y Talleres Aprendiendo Juntas

La importancia de la cultura

Además, en los cursos y talleres Aprendiendo Juntas se visibiliza y estimula el papel de las mujeres como productoras, no sólo receptoras o consumidoras, de cultura.

En este terreno se programan los talleres: Conocer el Patrimonio histórico y cultural de Dos Hermanas y Sevilla; Tertulia literaria, en el que compartir el mundo de los libros y disfrutar de la cultura en general; Mujeres a Escena, con diversos talleres de expresión corporal para ponerse en movimiento, trabajar las máscaras, mostrar los mitos femeninos de la historia del teatro o participar en actos de artes escénicas; y Escritura creativa, en el que se escribe y se pone en marcha la imaginación y la memoria a través de diversos géneros literarios, desarrollando una conciencia crítica como lectora.

Solicitudes y matriculación en septiembre
La presentación de solicitudes se realizará de manera escalonada según bloques formativos. Los días 18 y 19 para cultura; 20 y 21 para artesanía; así como los días 22 y 25 para desarrollo personal y empoderamiento, orientación, formación para el empleo y nuevas tecnologías.
El horario de recogida será de 10:00 a 13:00 horas en la Delegación de Igualdad y en las oficinas municipales de Montequinto y Fuente del Rey. Sólo se permite la entrega de dos solicitudes por persona.

Curso y Talleres Aprendiendo Juntas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!