Loyola inicia el segundo de muchos cursos universitarios en Dos Hermanas

El centro quiere empezar con las obras “lo antes posible”.

0

La Universidad Loyola Andalucía ha celebrado por segundo año consecutivo en Dos Hermanas el acto de apertura del curso. Ha sido en el edificio central del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, que ha contado con la presencia del alcalde, Francisco Toscano, así como algunos delegados y delegadas de su equipo de gobierno.
Para el curso ya en vigor, se han registrado 700 alumnos y alumnas de grado y 200 de posgrado, que se imparten en el campus de Entrenúcleos y que son de nuevo ingreso, con lo que se superan ampliamente los 2.500 estudiantes de programas oficiales. Por lo que, comentó orgulloso su rector. Gabriel Pérez Alcalá, las previsiones de crecimiento se están cumpliendo, tanto con alumnado español como extranjero.

Pérez Alcalá aseguró que las obras del nuevo campus en Dos Hermanas “en breve, cuanto antes mejor”, aunque no ha podido concretar la fecha. Puesto que, aseguró, “se está tomando la decisión de la inversión y, una vez que se tome, solicitar las licencias de obras”, ya que la universidad ya cuenta con proyecto de ejecución.  Mientras llega ese momento, Gabriel alavó las instalaciones nazarenas en las que imparten sus posgrado, a las que definió como un “edificio muy funcional”.

Discurso inaugural

Gabriel Pérez Alcalá  centró su discurso inaugural en la internacionalización, uno de los ejes estratégicos de la universidad. En este sentido, recordó que “sólo las universidades cosmopolitas, con una profunda internacionalización, se desarrollarán con éxito y serán capaces de atraer el talento nacional e internacional”.

- Publicidad -

Asimismo, destacó el que Loyola Andalucía tiene la internacionalización en su ADN, como institución jesuita, y ha apostado por ello desde su nacimiento, como lo muestra la puesta en marcha del Dual Business Degree, el primer programa doble con reconocimiento oficial en EEUU y Europa que se desarrolla con Loyola Chicago, o las más de 15 nacionalidades presentes en el claustro.

Por todo ello, Gabriel Perez Alcalá realizó un llamamiento a la red internacional de universidades jesuitas, ante la presencia de Michael J. Garanzini, secretario de Educación Superior de la Compañía de Jesús y representantes de 35 universidades jesuitas de todo el mundo que han asistido al acto, para “explorar las posibilidades de desarrollar este concepto de universidad global entre las propias universidades de la Compañía, pues compartimos misión, valores y formas de proceder”.

Apertura del curso de la Universidad Loyola en Entrenúcleos

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!