- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Un cartel de Valme que resume la esencia de la Romería

Un cartel de Valme que resume la esencia de la Romería

José María Gordillo presentó su cartel de la Romería de Valme, una imagen sencilla pero que impacta, con la Virgen como centro de la fiesta.

0
- Publicidad -

La Romería de Valme ya tiene cartel anunciador para el Tercer Domingo de Octubre de 2017. Una fiesta que mezcla historia y tradición, unidas en la veneración de la Virgen y que ha quedado muy bien plasmado en la creación presentada la noche del viernes en la antigua capilla del Ave María por su autor,  José María Gordillo.

En esta ocasión, el cartel de este fotógrafo y diseñador gráfico presenta una impronta distinta a las tres creaciones que ya presentó previamente en los años 2017, 2010 y 2012. El cartel, «sencillo pero que impacta«, como el mismo explicó tras descubrirlo al público, está encabezado por 51 palabras que «suenan a Valme».

- Publicidad -

En el centro de la imagen la Virgen, en una foto en clave alta, que parte de la luminosidad como parte general de la obra, en consonancia con «la luz del Tercer Domingo de Octubre«. La envuelven flores de papel rizada, como una ofrenda que se le hace y como un homenaje a todas aquellas personas se dedican al exorno de carretas y galeras.

Pero las simbologías no quedan aquí, ya que los tonos que predominan en esta composición son el rosa y el celeste, según explicó José María, en recuerdo del manto de franjas en estas tonalidades, uno de los más típicos de la Virgen.

Primeras impresiones

Para el hermano mayor de Valme, Hugo Santos Gil, el cartel «destaca y habla por sí mismo, sin necesidad de explicaciones, con la Virgen en el centro, algo que no se debe olvidar nunca». Un resumen, añadió, «de lo que es la esencia de la Romería, con esa ofrenda a la Virgen, a modo de flores, y esa letanía compuesta por las palabras».

La delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, también se pronunció sobre el cartel de Gordillo, afirmando que «recoge todo lo que para la ciudad de Dos Hermanas es la Romería de Valme«. Su «día grande», añadió, «para el que el Ayuntamiento pondrá todos sus medios humanos, técnicos y económicos para que salga bien».

Las intervenciones las cerró el párroco de Santa María Magdalena, Manuel Sánchez de Heredia, para el que el cartel de Valme tiene «mucho que ver y leer,además de hacerte pensar«. Pero, lo más importante, «es que la Virgen llena el cartel».

Presentación del cartel anunciador de la Romería de Valme de José María Gordillo

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil