Más de 15 mil niños y niñas de Infantil y Primaria comienzan el lunes las clases

Casi 300 menores menos que el pasado curso, aunque son 23 más los niños y niñas de tres años que se estrenan en la Vuelta al Cole.

0

El próximo lunes, día 11, comienza un nuevo curso escolar, el 2017-18, el alumnado de Infantil y Primaria de los 40 centros escolares que educan en Dos Hermanas, entre públicos y concertados.

En total, según los datos facilitados por la delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro, serán unos 15.334 niños y niñas los que vuelvan a las aulas el lunes. Una cifra inferior a la del curso pasado, cuando fueron 293 menores más los que iniciaron esta etapa formativa en un centro de la ciudad.

Aunque, rompiendo la tónica de los últimos tres años, han sido 23 niños y niñas más de tres años los protagonizan por primera vez esta Vuelta al Cole. Lo harán, según la delegada, en 64 unidades de Infantil, de las que 45 son del núcleo central y 19 en el distrito de Montequinto. 

- Publicidad -

Las unidades se han mantenido este curso, ha explicado la delegada, por lo que, habrá algunas con menos niños y niñas, en torno a los 15 ó 17, mientras que otras pueden alcanzar los 50.

A estos escolares se sumarán el próximo día 15 los de las enseñanzas Secundaria, unos 6.600 alumnos y alumnas, y Postobligatoria, unos 2.900, por lo que serán un total de 24.950 los chicos y chicas que formarán parte del sistema educativo en Dos Hermanas en este curso 2017-18.

Puesta a punto

Para que el próximo lunes, día 11, todo esté listo, han sido dos meses de trabajo intenso y a contrarreloj. Interviniendo, desde finales del mes de agosto, unas 130 personas para la puesta a punto de los centros, con la intervención de todos los servicos generales del Ayuntamiento.

Además, aprovechando los meses de verano, han sido numerosas las obras llevadas a cabo por la Delegación de Educación en diversos centros de la ciudad, como ha detallado la delegada Mª Antonia Naharro.

En los colegios El Palmarillo y 19 de abril se ha trabajado en la reposición de sus cubiertas, mientras que en este último se ha completado la última fase de construcción, con la urbanización de la zona adyacente al gimnasio y el espacio reservado para el AMPA.

En el Colegio San Sebastián se ha llevado a cabo una reforma casi integral con la construcción de nuevos aseos y el saneado de los techos de ocho aulas, la biblioteca, escaleras y pasillo. Además de pintar aulas y la remodelación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua. 

En el Carlos I también se ha actuado en la red de alcantarillado, mientras que en el Poetas Andaluces se ha derribado parte del muro de la zona lateral del centro para la instalación de una cancela de entrada. Además de pintar pasillos y aseos, así como desmontar los areneros por motivo de higiene. 

Lo que se ha acometido en el Colegio Vicente Aleixandre es una red de drenaje del agua de la lluvia, a la par que se ha construido un nuevo muro de separación con el colegio El Palmarillo y se ha adaptado el aseo del aula específica.

En el Valme Coronada se ha actuado en el aseo del gimnasio y la red de alcantarillado; en el Colegio Cervantes, en la cubierta y se han realizado trabajos de pintura, como en Consolación, Fernán Caballero, Huerta de la Princesa y Juan Ramón Jiménez.

La Delegación ha instalado una nueva valla de separación de la zona infantil y el patio en el Colegio Federico G. Lorca. En el Dolores Velasco se ha cubierto la pista deportiva y se ha adaptado la red de agua, mientras que en el Colegio Gloria Fuertes se ha arreglado la zona de acceso a Infantil.

Como también se ha modernizado la entrada del Maestro Enrique Díaz Ferreras y se han colocado persianas nuevas, como también se ha hecho en las ventanas de la primera planta del Colegio La Motilla. Completándose este verano la primera fase de modernización del Colegio San Fernando de Fuente del Rey, quedando pendiente la segunda para el verano próximo, con una nueva cubierta, nuevas escaleras y aseos, además de la modernización de las aulas.

Aula de convivencia casi lista

La Delegación de Educación espera que al final del primer trimestre pueda estar lista la nueva aula de convivencia en el Colegio Europa, una obra pionera de autoconstrucción, en la que se han implicado más de 200 personas. En estos momentos, hay une empresa ultimando los detalles de la construcción.

Delegada de Educación, Mª Antonia Naharro, con la Vuelta al Cole

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!