Odontología mínimamente invasiva en Centro Sobrinos

Una nueva forma de entender la odontología centrada en la prevención y el diagnóstico precoz.

0

Odontología mínimamente invasiva en Centro Sobrinos

Frente a las técnicas odontológicas convencionales ha surgido, cada vez con más fuerza, otra forma de entender la odontología por la que apuestan desde el primer momento el equipo médico de Centro Sobrinos.
“La odontología mínimamente invasiva está basada en respetar, preservar y cuidar los tejidos óseos, periodontales y dentarios de nuestros pacientes, utilizando los procedimientos más conservadores”, comenta Marta Nieto, directora médica de Centro Sobrinos. Además, añade, “este concepto está íntimamente ligado a la prevención y al diagnóstico precoz”.

Y es que los pacientes cada vez más buscan tratamientos que no resulten agresivos para sus dientes y ante esta necesidad, la odontología ha creado un protocolo de trabajo y métodos de diagnóstico y tratamiento eficaces pero poco invasivos. Estos pueden ser aplicados en el tratamiento de las enfermedades periodontales, caries, desgaste oclusal e incluso en implantes y cirugía guiada.

- Publicidad -

En esta nueva visión de la práctica odontológica el paciente tiene un papel activo, puesto que asume el compromiso de mejorar tanto su salud bucodental como su estado de salud general.

Dentistas de cabecera
Centro Sobrinos se ha adherido al Programa de Atención Bucodental Infantil de la Junta de Andalucía.
Este programa va dirigido a niños y niñas de 6 a 15 años de edad, residentes en Andalucía, y les da derecho a recibir atención dental básica y determinados tratamientos especiales de forma gratuita a través de la Tarjeta Sanitaria Individual.
La asistencia contempla una revisión anual de la dentición permanente y, según el criterio del odontólogo, se podrán realizar:
– Sellado en las piezas permanentes sanas, evitando la aparición de caries.
– Empastes.
– Tratamientos para las lesiones pulpares.
– Extracción de piezas dentarias.
– Limpieza.
La atención puede cubrir también algunos tratamientos especiales por traumatismos o malformaciones de los dientes incisivos caninos.
Además, en su visita al dentista de cabecera recibirán toda la información sobre hábitos de higiene bucodental y dieta.

Odontología mínimamente invasiva en Centro Sobrinos

Carillas de disilicato de litio

Un buen ejemplo de la aplicación de la tecnología para conseguir tratamientos eficaces respetando al máximo el diente del paciente son las nuevas carillas de disilicato de litio.

El disilicato de litio es un material cerámico de alta resistencia, que se produce a partir de un proceso de control de nucleación y cristalización del vidrio a través de calor. Es un sistema versátil y con capacidad de pulido, por lo que ofrece restauraciones con alta estética y materiales muy resistentes.

Las ventajas a la hora de utilizar este tipo de carillas son múltiples. Su tonalidad iguala el color exacto del diente (por lo que el paciente consigue un acabado totalmente natural) y su mínimo grosor (sólo 0,3 mm) evita el tallado del diente para su perfecta colocación.

A estas ventajas estéticas hay que añadirle su durabilidad y resistencia al desgaste, consiguiendo que duren mucho más tiempo y disminuyendo al máximo la posibilidad de fracturas.

Y como última ventaja está su cuidado, ya que las carillas de disilicato de litio requieren exactamente el mismo cuidado que unos dientes naturales, es decir un cepillado después de las comidas, el uso del hilo dental y, ocasionalmente, ayudarse de enjuagues bucales.
“Nuestros pacientes quedan totalmente satisfechos ya que conseguimos una bonita sonrisa, preservando su tejido dental sano y asegurándoles comodidad y resistencia”, sentencia.

Odontología mínimamente invasiva en Centro Sobrinos Odontología mínimamente invasiva en Centro Sobrinos
ANTES DESPUÉS

 

Servicios
PRÓTESIS: Para sustituir piezas dentales.
BLANQUEAMIENTO: De última generación.
CIRUGÍA: Maxilofacial, oral u ortognática.
ESTÉTICA DENTAL: Para diseñar y construir una buena sonrisa.
IMPLANTOLOGÍA: De última tecnología.
ORTODONCIA: Para lograr la mejor estética con un encaje perfecto.
PERIODONCIA: Para cuidar de los tejidos que soportan los dientes.
ENDODONCIA: Para tratar la parte interna de los dientes.
ODONTOPEDIATRÍA: Para un trato más delicado a los niños.
ODONTOGERIATRÍA: Para una atención especializada de los mayores.
RADIOLOGÍA DIGITAL: Nuevo sistema más avanzado y preciso.
OCLUSIÓN Y ATM: Sistema complejo para solucionar los desajustes dentales.
MEDICINA ESTÉTICA: Mesoterapia facial, peeling facial, toxina botulínica, ácido hialurónico y rejuvenecimiento facial.

CENTRO SOBRINOS
C/ Isaac Peral 45
Teléfono: 955 66 92 54
Mail: centrosobrinos@hotmail.es

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!