Detenida una vecina de Dos Hermanas por estafa de alquileres vacaciones en Matalascañas

Le constan una decena de estafas en municipios de la provincia de Jaén y Badajoz.

0

La Guardia Civil, en el marco de la Operación RENTALIS, ha detenido a una vecina de la localidad de Dos Hermanas, como presunta autora de un delito continuado de estafas, mediante falsos alquileres de alojamientos turísticos en el municipio onubense de Matalascañas.

La Operación se inició el pasado mes de julio, tras las denuncias de diferentes vecinos de la provincia de Badajoz, quienes relataban que a través de páginas web y redes sociales se anunciaban ofertas para el alquiler de alojamientos turísticos en Matalascañas.

Una vez que contactaban para ejercer la contratación de los inmuebles, les solicitaban como señal, el ingreso anticipado de parte del alquiler en una cuenta bancaria. Con el ingreso realizado y posteriormente al intentar conectar nuevamente con la responsable, al objeto de concretar detalles o recogida de las llaves, ésta persona no les atendía, ni por medios telefónicos, ni a través de la red.

- Publicidad -

Ante los hechos denunciados y con el desarrollo de la investigación, estudios, análisis de los perfiles, paginas Web y cuentas bancarias utilizadas, el EDITE (Equipo de Investigación Tecnológica de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz), averiguó que el citado
entramado fraudulento, lo desarrolló una vecina de la localidad sevillana de Dos Hermanas, con reclamos de falsos alquileres, no dudando en colgar fotografías de “capturas” de otros anuncios de alojamientos, todo ello para darle más veracidad al mismo. Por lo que una vez que los agentes averiguaron su identidad, se le localizó y detuvo en su localidad de residencia, por su presunta implicación hasta la fecha, de una decena de estafas en diferentes municipios de la provincia de Badajoz y Jaén.

La operación sigue abierta, ya que la Guardia Civil no descarta la existencia de otras victimas, que aun no denunciaron los casos sufridos, por lo que se anima a posibles victimas, a informar y denunciar ante la Guardia Civil (062), esta clase de acciones delictivas, recordando que para evitar estafas, debemos de tener en cuenta.

Operación Rentalis estafa de alquileres vacacionales

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!