Una decena de actuaciones se acometerán en la ciudad a cargo del superávit 2016

Se invertirá 811 mil euros en una serie de mejoras en instalaciones y espacios públicos de la ciudad.

0

El Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en la última sesión ordinaria del pleno unas modificaciones  presupuestarias mediante créditos extraordinarios con la finalidad de poder reinvertir el superávit del pasado año 2016 en actuaciones financieramente sostenibles.

El plenario ha dado luz verde a una partida de unos 811 euros, tras emitir el arquitecto municipal de la Delegación de Obras un informe con obras de carácter sostenible por ese importe y recibir la conformidad por parte del interventor, conforme a la legalidad vigente.

En total se ejecutarán 10 actuaciones, la más costosa, por 375 mil euros, para la reparación de la cubierta y el sistema de climatización del Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto.  Mientras que con un importe de 110 mil euros se acondicionará la segunda planta del aparcamiento público de la Plaza del Arenal.

- Publicidad -

Esta partida a cargo del superávit también contempla el acondicionamiento del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, por 68 mil euros, así como la reposición de toldos en varias calles del centro de Dos Hermanas, por 60 mil52 mil euros se invertirá en la rehabilitación de las fachadas del albergue municipal y 50 mil en la reforma del espacio escénico del Centro Multifuncional de Cantely. Además de desmontar y sustituir la cubierta del Club Vistazul con un presupuesto de 40 mil euros.

Las partidas se completan con una de 25 mil para el acondicionamiento del edificio de Bienestar Social en el Parque de la Alquería; otra de 16 mil para la adquisición de señales luminosas LED; y una última de 15 mil para la instalación de captafaros en los pasos de peatones de la ciudad.

Estas actuaciones se acometerán de manera inminente, aunque el consistorio tiene de plazo para su ejecución hasta mediados de 2018, al haberse concedido un plazo mayor por parte del Gobierno de la Nación debido a los retrasos en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Otros asuntos de pleno

En esta sesión plenaria, se aprobó la moción de Izquierda Unida pidiendo a la Junta de Andalucía la reapertura del Hospital Militar, así como, a modo de moción institucional, la propuesta de IU y Sí se puede, para la defensa del Parque Nacional de Doñana tras el incendio. El PP no presentó ninguna moción, ya que su propuesta de las obras de la A-392 era muy similar a una que presentó Izquierda Unida hace unos meses.

Rechazada quedó la moción de Ciudadanos sobre mejores en infraestructuras educativas, por considerarla, también, similar, a una propuesta aprobada recientemente en el Parlamento de Andalucía, aunque se incluían los centros concertados. Como también se rechazó la de Sí se puede para reducir el consumo energético de la ciudad.

En el pleno se volvió a hablar de la Residencia de Montequinto, informando la delegada de Bienestar Social , Lourdes López, que los residentes serán trasladados a la residencia de Huerta Palacios. Añadiendo que esta medida “no supone ningún desahucio, pérdida de empleo, ni el previo paso a una privatización”y mandó un mensaje de tranquilidad a los afectados, ya que para el Ayuntamiento de Dos Hermanas la “prioridad son las personas residentes y las trabajadoras”.

Pleno del Ayuntamiento del mes de julio

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!