Dos Hermanas recibe 1,1 millón de euros para el Programa Operativo de Empleo Juvenil

Una serie de acciones formativas y prácticas en empresas para integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo.

0

El Ayuntamiento de Dos Hermanas recibirá una ayuda de la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales, del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, para la puesta en marcha del Programa Operativo de Empleo Juvenil (ayudas AP-POEJ), destinado a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
El Boletín Oficial del Estado, tras aprobar en junta de gobierno local del día 7 de abril la solicitud de esta subvención, publicó el pasado día 20 de julio la resolución favorable que concede al consistorio nazareno  una aportación de 1.135.927,95 euros para la puesta en marcha de esta iniciativa, con un plazo máximo de ejecución del día 31 de diciembre de 2018.

Esta cuantía supone el 91,89 por ciento del coste total del programa, por lo que el Ayuntamiento ha aprobado una cofinanciación por importe de 100.254,39 euros, correspondiente al 8,11% , con cargo a las partidas correspondientes a Proyectos Europeos dotadas en el ejercicio presupuestario presente Mientras que la correspondiente al ejercicio 2018 se tendrá en cuenta para la elaboración del estado de ingresos y gastos.

Según ha explicado la delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil, este programa, que se pondrá en marcha a partir del mes de octubre, está dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, a los que se impartirá formación, tanto los que no la tengan como los que sí, pero carezcan de experiencia.

- Publicidad -

Diez acciones formativas

Desde el consistorio se plantearán diez acciones formativas, de las que se van a beneficiar 200 personas, según las previsiones iniciales, con una beca de formación en torno a los 400 euros, aproximadamente.

Se han previsto unos 15 alumnos por acciones formativas y en torno a los 21 en las prácticas en empresa. Las familias profesionales que se abordarán en este proyecto, elegidas según los nichos de mercados actuales,  se agruparán en cuatro grandes áreas: instalación y mantenimiento, hostelería y turismo, actividades físico-deportivas, y comercio y marketing. Habrá, además, otras materias transversales relacionadas con los idiomas, el género y la igualdad.

La Delegación de Promoción Económica e Innovación trabaja en la selección de instalaciones que acojan estas iniciativas, ya que deben estar homologadas, así como en la búsqueda de empresas para que se adhieran al programa. Además de poder contar con una plantilla de profesores que saldrá de su situación del desempleo para impartir estas formaciones, con la que la gente joven podrá obtener el certificado de profesionalidad.

Estas subvenciones del Fondo Social Europeo han sido también concedidas a la Diputación provincial y a los ayuntamientos de Sevilla y Alcalá de Guadaíra.

Carmen Gil y Juan Antonio Vilches en rueda de prensa

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!