Primeras incorporaciones al Cajasol Voley femenino de la Superliga

Los fichajes serán pocos para dar cabida en el equipo a las jugadores de la cantera del club.

0
53

El Club Voleibol Esquimo ha aprovechado el verano para reforzar su equipo femenino con el que debutará en la Superliga Iberdrola. Ya se conocen algunos nombres que se han sumado a este proyecto, como los de Ane García y Tatiana Becares, al que se irán añadiendo otros fichajes, además de dar cabida a la cantera del club.

La jugadora sevillana, Ana García, puede jugar tanto de central como de opuesta  y llega procedente de MVC con el que ha militado en la Superliga 2, por lo que su versatilidad en pista ha sido un factor determinante para los técnicos nazarenos.

“Fichar por Cajasol Voley es muy importante para mí, ya que me da la oportunidad de llegar a lo más alto del voley nacional sin salir de mi ciudad. Me hace mucha ilusión jugar en la Superliga Iberdrola,ya que supondrá culminar mi carrera deportiva y hacer realidad algo que siempre soñé.”

El técnico del equipo, José Manuel González, también ha valorado el fichaje de Ana a la que ha considera “una jugadora con unas características físicas que le permitirán entrenar y competir en Superliga, de un buen nivel en todas las facetas cerca de la red y de la que cabe destacar su enorme versatilidad dada su experiencia previa en distintas posiciones”.

Cajasol Voley Tati Becares nuevo fichaje

Una central de buen bloqueo

A este proyecto también se ha ha sumado Tatiana Becares,  central, que ha estado  desde el 2008 vinculada al IBSA Gran Canaria, donde debutó en Superliga en el año 2010 para la pasada campaña disputar la competición con el Aguere de Tenerife. La joven, nacida en Valladolid, ha sido internacional en todas las categorías. A su vez, ha compaginado su carrera profesional con los estudios de Medicina.

Tati destaca por su bloqueo, siendo en la temporada 2015/16, la máxima bloqueadora de su equipo, con un total de 42 bloqueos ganadores en los 19 partidos en los que participó con el IBSA, números que no pudo mejorar la pasada campaña merced a una lesión que la mantuvo varios partidos inactiva.

Tati Becares aportará su granito de arena al proyecto para tener una buena temporada y declaraba que en su paso por el conjunto nazareno «espero lograr la permanencia y contribuir poco a poco a ganarnos un sitio en esta Superliga. Este año los equipos se han reforzado bastante, confiamos mucho en el trabajo técnico que seguro dará sus frutos».

El entrenador sevillano está contento de contar con una jugadora “muy experimentada, a pesar de su juventud, y que ha sido muy valiente de aceptar nuestra propuesta, un equipo nuevo en esta Superliga”. Esperando su paso por Cajasol Juvasa sea muy productivo a nivel individual, ya que “es una central muy sólida, con un buen bloqueo y, sobre todo, ha mostrado desde el primer momento una gran predisposición, esta ilusionada, es muy disciplinada y ordenada tanto en la pista, como fuera de ella”.

Un equipo en construcción

Ambas se suman a Paola Martínez y Marina Saucedo, procedentes de Haro y VPMadrid, respectivamente, así como a Marta Ruano, la almeriense de MVC, por lo que el equipo dirigido por Jose Manuel González sigue cogiendo forma, con estas nuevas nacionales ya en su plantilla.

Desde la dirección deportiva se muestran tranquilos con la confección de la plantilla, que será corta para poder dar la oportunidad a las jugadoras del equipo b y de los equipos juveniles, “En las próximas semanas iremos oficializando el resto de jugadoras que formarán el Cajasol Juvasa, las renovaciones y alguna jugadora extranjera que completará la misma, estamos yendo paso a paso para tener un equipo compensado y que pueda luchar por la permanencia en la categoría”, se asegura.

Cajasol Voley Ana García nuevo fichaje

 

- Publicidad -

RESPONDER

¡Escribe tu comentario!
Introduce tu nombre aquí