La Fiscalía pide que se archive la causa contra Morón, Paniagua y Alcocer en el Caso Varela

Considera que no hay indicios suficientes para proseguir la causa contra ellos como investigados

0

Al final del mes de julio el  ‘Caso Varela‘ dio un nuevo giro al solicitar la Fiscalía al juez de Instrucción número 7 de Dos Hermanas, Óscar Rey, que se archive la causa seguida contra Agustín Morón, portavoz del Gobierno municipal, y Luis Paniagua, concejal del Grupo Popular, así como el que fuera presidente de los populares, Manuel Alcocer, considerando que son insuficientes los indicios que lo acusaban.

La Fiscalía ha tomado esta decisión tras dos años de investigación iniciados en 2015, después de las Elecciones Municipales, por el supuesto chataje al que fuera candidato de Ciudadanos, Manolo Varela para que dimitiera a cambio de no difundir un vídeo en el que aparecía consumiendo cocaína.

El informe emitido lo que pide es el sobreseimiento para Alcocer, Morón y Paniagua al entender que de las diligencias practicadas pesan contra estos «indicios incriminatorios» pero de un carácter que «no son suficientes» para que continúen figurando como investigados.

- Publicidad -

Lo que sí se mantiene es la figura de investigado para el director del periódico El Nazareno, José Luis Olivares, sobre el que piden que continúen las diligencias al entender que existen «suficientes indicios incriminatorios» sobre su participación en el presunto chantaje.

Reconocimiento en el pleno

Este tema fue abordado en el último pleno del curso en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, en el que, el alcalde, Francisco Toscano, quiso felicitar en nombre de la institución a los ediles que investigados, Agustín Morón y Luis Paniagua. El alcalde ha recordado la importancia de la «presunción de inocencia» y ha valorado de manera positiva que cada vez estén más cerca de salir del caso como investigados.

Además ha pedido a los diferentes partidos políticos que han pedido la dimisión de ambos concejales «cierta cautela y prudencia antes de convertirse en inquisidores«.

Asamblea de Ciudadanos y renuncia de Manolo Varela como concejal

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!