El dinero de los nazarenos para el deporte de Dos Hermanas

La Delegación de Deportes sale al paso de las críticas del F.S. Nazareno que asegura que se le ha denegado la subvención al deporte federado

0

El Club Fútbol Sala Nazareno denunció este mes de agosto en un comunicado que la Delegación de Deportes le habían denegado la subvención a todos los equipos de este club, que siempre le había sido concedida como el club de mayor estructura en Dos Hermanas, sin que haya variado este año las circunstancias para su concesión.

El F.S. Nazareno asegura en ese comunicado que no es una entidad de nueva creación, sino que atesora 30 años de historia. Además, añade, todos sus equipos, con más de 200 deportistas, juegan como locales en las instalaciones deportivas de Dos Hermanas con licencia federativa.

Todas las personas que forman parte de este club “llevan el nombre de la localidad por toda España”, por lo que “se merecen el reconocimiento y la ayuda que siempre han tenido”.

- Publicidad -

El comunicado se cerraba con una declaración de intenciones de seguir representando a Dos Hermanas por toda la geografía española y jugando como local en la localidad de Dos Hermanas. Asegurando que se iban  a agotar  “todas las acciones legales de las que disponemos para que nos sea reconocida esta subvención que siempre nos había sido concedida con esta misma estructura, y ahora se nos niega sin justificación alguna”.

Aclaración institucional

La Delegación de Deportes ha emitido un comunicado al  respecto alegando que  se ha cumplido “de manera escrupulosa la legislación vigente” con dos convocatorias, una para deporte federado de alto nivel y otra para competiciones federadas de base.

En el caso del alto nivel, resuelta el pasado día 14 de julio, “ningún interesado o entidad deportiva registró alegación alguna a las bases que regulan la convocatoria”, que recogen, se afirma en el comunicado,  que “con esta línea de subvenciones se fomenta el deporte de alto nivel para la ciudad de Dos Hermanas, pero en ningún caso se pretende financiar la utilización de la ciudad  y los recursos públicos municipales como trampolín para el beneficio del deporte en otros términos municipales”.

En el caso del deporte base, el procedimiento aún no ha concluido, siendo el día 15 de septiembre la fecha tope para presentar solicitudes, por lo que, aseguran, “hasta la fecha no ha sido denegada ninguna petición”. Por lo que se califica como “falsa”, por parte de la administración, “toda información por parte de cualquier club que manifieste habérsele denegado ayuda en materia de deporte base». Insistiendo y defendiendo que “el dinero público de los nazarenos quede en el deporte de nuestra ciudad”.

Juveniles del Fútbol Sala Nazareno

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!