DH Rueda abre la inscripción para una segunda edición más completa

Desde el día 1 de septiembre se pueden inscribir las personas que quieran participar en este certamen de cortos, que incluirá diversos talleres

0

El próximo viernes, día 1 de septiembre se abre el plazo de inscripción para poder participar en la segunda edición de DH Rueda, un certamen  para rodar cortometrajes en 24 horas, impulsado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas con la colaboración de la productora Diffferent Entertainment, creadora de series web tan exitosas como Malviviendo. El certamen se celebró por primera vez en 2016 y ahora regresa con varias novedades destacadas.

La cita se celebrará del 21 al 24 de septiembre, a diferencia de la primera edición, que tuvo lugar en mayo, pues la organización ha decidido encuadrarla en esta nueva fecha para evitar su coincidencia con el periodo de exámenes. Novedad es también la ampliación de días, hasta cuatro en esta ocasión, para dar cabida a más actividades complementarias a las propias 24 horas de creación del guion, producción, rodaje y montaje del cortometraje, con el que los grupos participantes competirán para hacerse con algunos de los premios.

Una de las principales novedades de esta edición es que el concurso se iniciará el día  21 con una serie de talleres de formación, que incidirán en diferentes temáticas de lo audiovisual, como  la elaboración de un guion, la gestión de canales en YouTube o la caracterización de cine. Entre los profesionales que acudirán a la cita, están ya confirmados el actor, guionista y director David Sainz o la maquilladora y caracterizadora de efectos especiales en directo, Tania Machado, así como José Antonio Pérez, creador de Niña repelente, que impartirá un curso de iniciación al dibujo Kawaii.

- Publicidad -

Según explican desde la organización, para esta segunda edición se ha aumentado el número de premios y la propia cuantía de los mismos. Habrá un primer galardón dotado con 1.000 euros en metálico, un segundo de 800 euros y un tercero de 400. Se incluyen también un premio del público con 500 euros y otro de carácter local, dotado con 300 euros, además de numerosas menciones especiales.

Inscripción
Para participar las personas interesadas deben dirigirse al portal web dhrueda.es. Podrán participar un máximo de 25 grupos (si, al menos, uno de sus integrantes es de Dos Hermanas podrán optar al premio local), debiendo ser el 50 por ciento de sus miembros menores de 30 años.

Entrega de premios del Certamen de Cortos DH Divertida Rueda

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!