Ybarra va cumpliendo los plazos y tendrá su nueva fábrica antes de fin de año

0

El pasado domingo se cumplía un año de aquel fatídico día 16 de julio en el que un incendio originado en el patio de la fábrica ponía fin a más de 100 años del Grupo Ybarra en Dos Hermanas. 365 días después de aquel día, la fábrica trabaja sin descanso en la normalización de sus procesos productivos y en la construcción de una nueva planta en el Polígono Aceitunero de este municipio.

Según han confirmado desde la empresa, los plazos se están cumpliendo y la idea es que la fábrica esté operativa antes de que culmine el año, coincidiendo con su 175 aniversario. Un trabajo de tres años, explicaba Antonio Gallego, presidente del grupo, que se va a culminar en un año. Es más, seis meses después de la colocación de la primera piedra, se trabaja en la ejecución de las estructuras, cerramientos y cubiertas, trabajos que finalizarán a mediados de agosto.

En una fase final, quedaría por ejecutarse la obra civil, las instalaciones de servicios, productivas y, finalmente, la puesta en marcha a nivel de producción.

- Publicidad -

Aumento de la capacidad

Con una inversión de 40 millones la fábrica, en su nuevo emplazamiento, se levanta sobre una superficie de 98 mil metros cuadrados con unas dimensiones de 36 mil metros, 16 mil más que la antigua.

80 empresas
participan en la construcción de la fábrica, con más de 150 personas implicadas.

En cuanto a infraestructuras, estas nuevas instalaciones serán, según el grupo, “una de las más modernas del sector agroalimentario europeo”, contará con capacidad para 20 mil palets y 16 líneas de envasado, además de un centro de I+D+i.

Según el director general del Grupo Ybarra, Francisco Viguera, la fábrica aumentará su capacidad en un 35 ó 40 por ciento para dar cabida a nuevos mercados, poniendo especial hincapié en el tema de la seguridad alimentaria.

En este sentido, ha explicado, los pasillos de movilidad por la fábrica estarán en altura con bajadas para los diferentes puestos de trabajo, dónde sólo entrarán sus empleados.

Compromiso con los trabajadores
Tanto el presidente del grupo, Antonio Gallego, como su director general, Francisco Viguera, han recalcado el compromiso de Ybarra con los trabajadores de la empresa. Todos, en torno a los 175, se reincorporarán a sus puestos de trabajo cuando se inaugure la nueva planta, como se acordó con ellos durante el proceso de negociación. Ambos han recordado que de estos, unos 80 están trabajando fuera en otras fábricas del grupo. “Haciendo un esfuerzo importante, por lo que la intención es terminarla lo antes posible”, apuntaba Gallego.

Visita a las obras de la nueva fábrica de Ybarra

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!