Educación ya trabaja en la presentación del material informativo del próximo curso escolar

Se presentará la nueva guía didáctica y se editará el material divulgativo de los Servicios Educativos Municipales.

0

La Delegación de Igualdad y Educación ya trabaja en la preparación del próximo curso escolar para la presentación de la nueva guía educativa, Ubuntu: soy porque somos, con la que se trabajará con el alumnado de los centros educativos de Dos Hermanas.

Esta presentación consistirá en un espectáculo teatral en pequeño formato de una duración de 20 minutos y tiene el objetivo, por un lado, de hacer un acercamiento didáctico, dinámico y participativo del contenido de la guía didáctica que se editará y publicará para el curso 2017-2018.  Servirá, así, de animación y motivación, tanto al profesorado como al alumnado, para trabajar este material educativo en el aula. Y, por otro, el reparto físico de la guía  al profesorado de los centros educativos de la  localidad.

Estas presentaciones se realizarán por ciclos educativos y llegarán a un total aproximado de 15.634 alumnos y alumnas de los 40 colegios y al profesorado de los mismos. Para que todo el alumnado pueda asistir a estas representaciones es necesario realizar un total de 41 jornadas formadas cada una por cuatro representaciones teatrales. El presupuesto final adjudicado es de 10.076,3 euros.

- Publicidad -

Asimismo, se ha adjudicado el contrato menor para la realización de material divulgativo de los Servicios Educativos Municipales para el curso 2017/2018, que consistirá en la realización de dos modelos diferentes de dípticos (25 mil copias cada uno) y un cuadernillo explicativo (4.500 ejemplares). Se repartirán entre los centros educativos y la población nazarena en general. El presupuesto aprobado para el diseño e impresión asciende a 1.548,8  y 3.148,45 euros, respectivamente.

Además, en el terreno de Igualdad, se va a poner en marcha un curso de Mantenedora Polivalente (200 horas), dirigido a mujeres menores de 45 años en situación de desempleo, con especial prioridad a mujeres que pertenecen a grupos vulnerables. El inicio del curso está previsto para el mes de octubre y el presupuesto asciende a 14.775 euros.

Presentación de la guía didáctica de recursos audiovisuales en los colegios

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!