Una alumna del IES Galileo Galilei en la final del concurso internacional Ciencia en Acción

Eva Reyes ha participado en el proyecto Búsqueda de alimentos ricos en provitamina D.

0

El IES Galileo Galilei será de nuevo finalista en el concurso internacional Ciencia en Acción. Si el pasado año lo logró en la modalidad Adopta una estrella, en esta  ocasión opta al en el apartado de  Biomedicina y salud,  tal y como se recoge en la resolución del jurado del concurso publicada hace unos días.

Lo ha logrado con el proyecto Búsqueda de alimentos ricos en provitamina D, tutorizado por la profesora Rocío Benítez y llevado a cabo dentro del programa Jóvenes con Investigadores. Se trata de un estudio dirigido por las investigadoras Julia Kazakova y Rut Fernández de la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla y en el que han participado tres alumnas de 1º de Bachillerato: Eva Reyes, del IES Galileo Galilei, Tatiana Giráldez, del IES Ítaca de Tomares, y Elena Berraquero, del IES Juan Ciudad Duarte de Bormujos.

El equipo estuvo trabajando en el proyecto desde diciembre hasta abril y a su término redactó una memoria, un artículo del mismo, una presentación y un póster.

- Publicidad -

Los otros once proyectos con los que competirá en la final proceden de Portugal, México, Cataluña, Aragón, País Vasco y Galicia, por lo que es el único representante andaluz. El grupo se desplazará a Ermua, en el País Vasco, donde del día 6 al 8 de octubre se celebrará la final. A las alumnas no les costará defender el proyecto ante el jurado ya que tuvieron ocasión de exponerlo en público el pasado 18 de abril en el VII Congreso ScienceIES 2017 Jóvenes con Investigadores.

IES Galileo Galilei en la final de un concurso internacional de ciencia

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!