Canarias y Montequinto unidos por el IES Galileo Galilei

Han participado en un intercambio con estudiantes del IES San Fernando de Maspalomas

0

Acaban las clases pero las actividades en el IES Galileo Galilei, de la barriada de Montequinto, no terminan. En los últimos días de junio, tras acabar los exámenes de la EBAU, nueve de sus alumnos de 2º de Bachillerato han participado en un intercambio con otros tantos alumnos del IES Amurga de Gran Canaria.
Como ocurriera hace dos años, alumnos y alumnas de San Fernando de Maspalomas en la isla de Gran Canaria han visitado Dos Hermanas conviviendo cada uno con un alumno del centro y su familia.

De esta forma, han tenido la ocasión de visitar los principales monumentos de Córdoba y Sevilla, así como el Cerro del Hierro y las cascadas del Huéznar. Como no podía ser de otra forma, los chicos canarios y sevillanos se han entendido perfectamente y han creado unos fuertes vínculos entre ellos.

Camino de Santiago
Además del intercambio formativo con Gran Canaria, 55 miembros del IES Galileo Galilei, entre alumnado, profesorado y familiares acompañantes, acaban de volver del Camino de Santiago. La experiencia se inició en Lugo, su primera parada, donde pudieron pasear por sus magníficamente conservadas murallas romanas.
De allí partieron a Sarria, lugar de salida de su camino, a 118 kilómetros de Santiago de Compostela. Allí se hicieron con las credenciales que debían acompañarles el resto del viaje. De ahí a Portomarín, Melide, Arzúa , Pedrouzo y Santiago.
Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos. Es el primer viaje de estas características que realiza el alumnado de 3º de la ESO del centro y sin duda les ha sabido a comienzo… el comienzo de un camino que les llevará en próximos cursos a Italia, Irlanda, Francia o Canarias.

A continuación, todos viajaron a Las Palmas para seguir disfrutando de esta experiencia. Allí las actividades los llevaron de visita a la capital de la isla, el parque natural de Maspalomas, al mayor exponente volcánico de la isla: el roque Nublo, y, cómo no, a las maravillosas playas canarias. Tuvieron la oportunidad de hacer surf, kayak y pádel surf.

- Publicidad -

Tras todas estas actividades, el grupo no se quería separar. Difícil lo ponían, ya que demostrando la gran hospitalidad canaria, antes de la partida, se invitó a almorzar a toda la expedición en un restaurante.

Han sido 10 días de convivencia que han sabido a poco. Quizás por ello los alumnos quinteños ya han planificado futuros viajes en común. Sin duda a partir de ahora, habrá muchas más visitas de canarios a Montequinto y de quinteños a Canarias.

Intercambio del IES Galileo Galilei con centro de Gran Canarias

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!