Diecisiete años cumpliendo sueños de los niños y niñas cada verano

La Delegación de Bienestar Social ha vuelto a apostar un año más por la oferta lúdica y formativa de las Escuelas de Verano

0

Como cada periodo estival, la Delegación de Bienestar Social ha vuelto a poner en marcha una nueva edición de su Escuela de Verano, en zonas de atención preferente, que cumplen en este 2017 sus 17 años de vida, a sólo uno de alcanzar la mayoría de edad.
Desde que iniciara su andadura, esta iniciativa va cada edición a más, aumentando cada año la demanda de madres y padres que solicitan actividades lúdicas en las vacaciones de verano de sus hijos e hijas.

Por ello, este proyecto vuelve a llevar tanto a la Zona Sur de la ciudad como a la barriada de Fuente del Rey estos espacios de carácter lúdico-formativo, en los que se trabaja la educación en valores, habilidades sociales, reciclaje y promoción de conductas saludables.

Desde la Delegación de Bienestar Social se basan en la idea para poner en marcha cada año este proyecto de que “una ocupación saludable del tiempo libre favorece el crecimiento personal y, al mismo tiempo, permite a los menores relacionarse y compartir experiencias y aficiones”.

- Publicidad -

Escuelas de Verano y Fiesta en Verano de Bienestar Social

Nueva Fiesta en Verano
Con una nueva edición de Fiesta en Verano, que arrancó a finales del mes de junio, la Delegación de Bienestar Social dará cobertura este verano a 20 personas con diversidad funcional. Esta escuela de verano se ubica en las instalaciones municipales del Parque de La Alquería y sigue su curso con el firme propósito de seguir ayudando a las familias de estas personas en la conciliación de sus vidas laboral y personal. Atendidos por un equipo profesional y cualificado, los usuarios y usuarias de este servicio participan en diversas actividades, destacando en este 2017 la incorporación de la lengua de signos en las actividades que se desarrollen.

Más de 200 menores

Desde el pasado día 7 y hasta final agosto, más de 210 menores, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, se sumarán a estas Escuelas de Verano, que se reparen entre los colegios Los Montecillos, Fernán Caballero y San Fernando.

Todas las actividades que se llevarán a cabo están enmarcadas dentro de la educación no formal, en la que también está programado que se trabajen aspectos claves como la adicción de los niños y niñas al teléfono móvil y las redes sociales, además de prevenir las conductas de violencia hacia las personas mayores.

Otra de las novedades de esta edición será la inclusión de la música como una de las disciplinas artísticas que se trabajará con el alumnado. Además de los talleres de reciclaje, relajación y coeducación, así como actividades deportivas, cuentacuentos o juegos en el parque.

El día 23 de agosto tendrá lugar la fiesta de clausura, con una jornada de convivencia con la familia, para la que el alumnado prepara actuaciones.

Escuelas de Verano y Fiesta en Verano de Bienestar Social

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!