- Publicidad -
Inicio Es Noticia El Ayuntamiento abren sus puertas a los 34 niños y niñas saharauis...

El Ayuntamiento abren sus puertas a los 34 niños y niñas saharauis de Vacaciones en Paz

Dos Hermanas sigue siendo el municipio no capital que más niños y niñas acoge cada verano.

0
- Publicidad -

El programa Vacaciones en Paz ya está oficialmente en marcha tras celebrar el Ayuntamiento la recepción oficial a los niños y niñas saharauis que pasarán este verano en Dos Hermanas. El salón de plenos, lleno con los menores y sus familias de acogida, albergó este jueves el acto que estuvo presidido por el concejal de Participación Ciudadana, Salud y Consumo del consistorio nazareno.

Juan Antonio Vilches volvió a mostrar su “orgullo” por ser delegado de “una ciudad enorme, pero que conserva su sentimiento de pueblo y su solidaridad”. Dando las gracias tanto a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, por la labor realizada con el programa, como a las familias que acogen a estos niños y niñas en sus casas.

- Publicidad -

El presidente de la asociación, Sergio Fernández  González,  volvió a recalcar que “Dos Hermanas es la ciudad, no capital de provincia, que más niños acoge en este programa de Vacaciones en Paz”, por lo que, añadió, en los campamentos de Tindouf  “saben perfectamente donde está esta ciudad”.

El presidente se mostró muy contento con los 34 menores que han llegado este año, sobre todo, “cuando sólo contábamos con 11 menores repetidores”. Aunque el reto era llegar a las 50 familias de acogida, cifra que no se ha logrado, “sí hemos conseguido medio centenar de socios”.

Tras estas palabras se entregaron unos detalles a los niños y niñas, participando para ello los concejales de IU, Fran G. Parejo y Paqui Adame; el de Ciudadanos, Pedro Taborda; y la de Sí se puede, Inma del Pino.

III Fiesta Saharaui

Una vez celebrada la recepción, la expedición de Vacaciones en Paz tiene por delante un completo plan de actividades. El  día 8, fue la comida en la sede de Izquierda Unida y la Marcha por la Paz en Sevilla. Esta semana han visitado Aventura Sevilla, la piscina del Club Juan Velasco y una sesión de terapia ecuestre en La Herradura. El viernes tuvo lugar una celebración en la A.VV. La Moneda y este sábado, día 15,  la III Fiesta Saharaui en el Club Juan Velasco. El precio de la entrada es de dos euros, uno para menores de 13 años, con sorteos, regalos y animaciones. Además, se ha organizado una fiesta de disfraces de temática friki.

Recepción del Ayuntamiento de los niños saharauis

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil