Metro suspende el servicio en Montequinto durante el verano por la ampliación a Alcalá

Los usuarios dispondrán de autobuses gratuitos del Consorcio de Transportes que prestarán servicio con el mismo horario del suburbano.

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Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, suspenderá el tráfico de trenes entre las estaciones de Pablo de Olavide (UPO) y Olivar de Quintos, en el distrito de Montequinto (Dos Hermanas), desde el día 15 de julio y hasta el día 3 de septiembre inclusive, debido a las obras que se ejecutarán para la ampliación de la línea 1 hasta Alcalá de Guadaíra.

La interrupción del servicio obedece a la incompatibilidad entre la ejecución del paso inferior de la ampliación del metro hasta Alcalá de Guadaíra bajo las vías de la Línea 1 y el normal desarrollo de la explotación comercial del ferrocarril metropolitano en este tramo que conecta con el municipio de Dos Hermanas.

Por ello, Metro de Sevilla pondrá a disposición de los usuarios un servicio de autobuses especial y gratuito que recorrerá las estaciones afectadas con el mismo horario que el metro para así garantizar el uso de este medio de transporte durante este tiempo.

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Las obras de ampliación de la línea 1 del metro a Alcalá de Guadaíra, que desarrolla la Consejería de Fomento y Vivienda, afectan a las vías del metro en un punto de intersección del actual trazado, justo entre las estaciones de Pablo de Olavide y Condequinto, ya a la entrada de Montequinto, en término municipal nazareno.

La futura vía 1 de la conexión del metro con Alcalá pasa, en esa localización, por debajo de las  actuales vías de la línea 1, por lo que hay que ejecutar un paso inferior por el que circularán los futuros trenes que llegarán hasta Alcalá. La operación se acometerá mediante un cajón hincado de grandes dimensiones, situado a corta distancia de las vías del metro. Dada la singularidad de la obra, la dirección técnica y la propia sociedad de Metro de Sevilla han descartado la posibilidad de ejecutar los trabajos con los trenes en circulación, al objeto de garantizar la máxima seguridad.

51 días de trabajo intensivo

La actuación se llevará a cabo a lo largo de 51 días, a partir del día 16 de julio, trabajando de manera intensiva durante estas semanas, por lo que se prevé que este tramo final de la Línea 1 del metro de Sevilla, entre UPO y Olivar de Quintos, volverá a estar operativo el día4 de septiembre.

El recorrido del metro entre las estaciones de Pablo de Olavide y Olivar de Quintos equivale al 12% del recorrido total de la línea 1. Por tanto, esta interrupción del servicio afectará sólo a los algo más de dos kilómetros del trazado total, que consta de 18 kilómetros de longitud y, en concreto, su repercusión se circunscribe a las cuatro últimas estaciones (Condequinto, Montequinto, Europa y Olivar de Quintos), localizadas en Dos Hermanas. El desarrollo de estos trabajos en el periodo estival afectará lo mínimo posible a los usuarios, dado que la última quincena de julio y el mes de agosto constituyen el periodo de menor demanda en el conjunto del año, al  coincidir con las vacaciones académicas y laborales.

Autobuses y campaña de información

Los autobuses del servicio especial de Metro de Sevilla, operados por el Consorcio de Transportes Metropolitanos del Área de Sevilla, efectuarán parada en cada una de las  estaciones afectadas, que son Pablo de Olavide, donde concluirá el trayecto en metro y será necesario trasbordar al bus sustitutorio para continuar el trayecto hasta Dos Hermanas; Condequinto, Montequinto, Europa y Olivar de Quintos. Este servicio alternativo reproducirá el itinerario del metro, con el propósito de dejar a cada usuario junto a su estación del suburbano, ajustándose al mismo horario del metropolitano. En el resto de la Línea 1 del metro, el servicio se prestará con absoluta normalidad, en el horario habitual y con las frecuencias de trenes previstas para el horario estival.

Metro de Sevilla llevará a cabo también una campaña de información al viajero, a través de todos sus soportes informativos a lo largo de la Línea 1, así como mediante la Oficina de Atención al Cliente y el teléfono de información 900 927 172.

Obras ampliación línea 1 de Metro a Alcalá

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