- Publicidad -
Inicio El Deporte Entrevista a Francisco García

Entrevista a Francisco García

Entrevista al entrenador del Atlético Dos Hermanas

0
- Publicidad -

Fran García Asencio, entrenador del Atlético Dos Hermanas

Cerrado su periplo como futbolista, Francisco García Asencio se enfrenta a uno de sus retos más importantes como entrenador: ponerse al frente del Atlético Dos Hermanas, cambiar su imagen y lograr el ascenso de categoría.

- Publicidad -

¿Qué le supone como entrenador ponerse al frente de un equipo como el Atlético Dos Hermanas?
Supone un gran reto el hecho de poder entrenar el equipo de tu ciudad y el que te vio crecer como jugador. Sé de las exigencias del club, así como de la ambición y ganas de cambios de la actual junta directiva. Esto fue lo que me facilitó tomar esta decisión.
¿Por cuántas temporadas ha firmado con el club?
Siempre firmo una temporada y, si el proyecto saliese bien y la directiva decidiera que continúe, no creo que hubiese ningún tipo de problema en seguir adelante.
¿Tiene referencia de la plantilla que tendrá a sus órdenes?
Sí, por supuesto, conozco a los integrantes de la actual plantilla y los vi jugar más de una vez el año pasado. Otros, incluso, los tuve en el cadete del Dos Hermanas y los que estamos fichando también son jugadores de garantía para afrontar el objetivo del ascenso de categoría.

Es un gran reto entrenar al equipo de tu ciudad y que te vio crecer como jugador

¿Es esta fase de búsqueda de jugadores la más compleja?
Realmente es así. Los jugadores, por la mala gestión anterior, no se fían de los proyectos que expone el Dos Hermanas. Ese es uno de los objetivos de la temporada, cambiar esa imagen y que el futbolista, cuando se le llame para jugar, sea un orgullo para él. La directiva está por la labor y seguro que esa imagen cambiará.
¿Qué se siente al saber que la directiva tiene mucha confianza en su trabajo?
Por ahora, sí que están apostando por mí, porque están confiando en la construcción de la plantilla y me están dejando trabajar. La ambición e ilusión de cambiar el rumbo del club y de corregir errores de antaño es lo que me motiva para trabajar e ilusionarme en esta nueva andadura. Espero que todo siga igual durante toda la temporada.
¿Es el ascenso de categoría su principal reto como entrenador del Atlético Dos Hermanas?
Por supuesto, yo estoy aquí para ascender al equipo, aunque no va a ser fácil, ya que la próxima temporada habrá grandes equipos en la pugna por ese mismo objetivo. Como ya dije también están entre mis retos ese cambio de imagen cara al exterior y atraer aficionados con una buena propuesta de fútbol.
¿Cómo ve el fútbol en Dos Hermanas?
Equipos como Dos Hermanas, Rociera o Los Caminantes están trabajando bastante bien con la cantera. Además, los clubes son cada vez más conscientes de que la clave es tener entrenadores preparados y con su titulación, y parece que la historia va mucho mejor.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil