Nueva promoción con las órdenes básicas en adiestramiento canino aprendidas

0

La segunda edición del Curso de Adiestramiento Canino, organizado por la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, a través del centro Human Can, ha llegado a su fin.

Esta aventura en la que se sumaron 39 personas, con sus respectivas mascotas, culminó el pasado jueves, día 29, con 34 participantes que realizaron un paseo por el centro de la ciudad, desde la A.V. La Moneda, donde se ha desarrollado el curso, hasta la puerta del Ayuntamiento. Una forma, comenta su instructor, Antonio Humanes, “de mostrar los resultados del trabajo realizado”.

Tras un mes de trabajo, comenta Antonio, “todos han salido con las órdenes básicas en el adiestramiento (sentado, tumbado, quieto, acudir a la llamada y caminar sin tirar de la correa)”, además de realizar ejercicios de socialización y discriminación hacia otros perros, “prestando atención al dueño e ignorando los perros q le pasaban por el lado”, apunta. Aunque, aclara, “debemos de tener en cuenta q el 99% del trabajo lo debe de realizar el dueño, nosotros le damos las herramientas para conseguirlo”.

- Publicidad -

Por ello, desde el equipo de Human Can se han mostrado satisfechos y contentos con este curso, ya que “estamos ayudando a la gente a que se comunique con su perro y hemos conseguido q muchas malas conductas desaparezcan, evitando de esta forma conflictos y posibles abandonos”. Destacando la iniciativa del Ayuntamiento  con “este proyecto pionero y  que demuestra el interés por este colectivo”.

La idea, adelanta Antonio Humanes, es que el curso vuelva a impartirse entre los meses de septiembre y octubre, una vez pase el verano.

Curso de adiestramiento canino del Ayuntamiento y Human Can

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!