El Cajasol se reinventa y jugará la Liga Iberdrola Femenina

0

El Fundación Cajasol Voley acaba de anunciar su su presencia la próxima temporada en la máxima categoría del voleibol nacional femenino, la Liga Iberdrola, propiciando así la existencia del único equipo andaluz en la máxima categoría.

Los motivos son claros. Por una parte la gran cantidad de deportistas femeninas existentes en Andalucía y especialmente en la provincia de Sevilla, fruto del magnífico trabajo de  los innumerables clubes existentes, sin olvidar, la cantera femenina del propio club que en último año ha obtenido éxitos como el Subcampeonato de España Alevín, 3ª posición en el andaluz de la misma categoría, 8º Andalucía Cadete, 6º Andalucía Juvenil y 1ª posición en la Segunda Nacional femenina.

Por otra, y de vital importancia, la posible existencia de plazas vacantes tanto en la Superliga femenina 1 como en la categoría de plata del voleibol nacional en la que se inscribió el club el pasado día 12 de junio.

- Publicidad -

El pasado día 16 se realizó la preinscripción en la Superliga Iberdrola y la Real Federación Española de Voleibol comunicó que esta opción era viable el día 19, por lo que se convertía así en el referente regional del voleibol femenino, siendo único equipo andaluz de la categoría y esperando que la participación en la Superliga Iberdrola pueda generar un nuevo impulso, que sume esfuerzos, apoyos a los ya existentes, fundamentalmente de la mano de sus principales patrocinadores: la Fundación Cajasol, Juvasa SL y el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Para el Cajasol, se asegura, «es una aventura nueva, nuevos terrenos de juego, nuevas ciudades a las que visitar y que nos visitarán, pero sigue siendo voleibol, un voleibol del que queremos hacer participe a todos los sevillanos, a sus clubes y a la enorme afición que siempre nos ha acompañado en Los Montecillos». Desde el club se afirma que «no ha sido fácil, nada fácil esta decisión, y ya llegará el momento de hacer valoraciones, ahora estamos a pleno rendimiento, renovaciones, equipos, técnicos, instalaciones, patrocinios, burocracia, hemos tomado impulso, y esperamos que tanto trabajo de sus frutos».

Equipo masculino, inviable
El pasado día 12 de junio la directiva del CAV Esquimo presentaba la renuncia a participar en la máxima categoría del voleibol nacional masculino. «Con las condiciones existentes, los movimientos del mercado de jugadores y la naturaleza de la entidad, sacar un equipo masculino en la élite era inviable», explica el club. Por lo que, en las últimas temporadas, el Fundación Cajasol Voley se ha caracterizado por ser un equipo “de paso” o “ de formación,”  donde jugadores jóvenes con proyección venían en busca de su desarrollo técnico táctico y minutos en la máxima categoría, siempre atraídos por la magistral dirección del técnico nazareno Magú.

Cajasol Voley Liga Iberdrola Femenina

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!