Sí se puede pedirá en pleno un Parque de Viviendas Municipal

0

Cartel concentración por una vivienda digna

El Grupo Municipal de Sí se puede presentará este viernes en el pleno ordinario del Ayuntamiento una moción que propone llegar a un acuerdo con las entidades bancarias para que cedan al consistorio sus viviendas vacías y sean puestas al servicio de la ciudadanía que se encuentre en situación de emergencia habitacional.

La moción pretende que el Ayuntamiento solicite a los bancos un censo de viviendas vacías y  realice un estudio de habitabilidad de las mismas y, en el caso de no estar en condiciones de habitabilidad, se medie con la entidad bancaria y/o inmobiliaria para que proceda a su rehabilitación.

- Publicidad -

Además, Sí se puede, pide la creación de un Parque de Viviendas Municipal en régimen de alquiler social, asequible y acorde a las necesidades del municipio en el que se incluyan las viviendas vacías de las promociones ya construidas de VPO y aquellas de las entidades financieras y/o inmobiliarias.

La gestión de este parque de viviendas , para el grupo municipal, “debe ser transparente”, llevando un seguimiento de las viviendas que se entregan en régimen de alquiler social durante los cinco siguientes años de la entrega, con el objetivo de evaluar si se han producido cambios en las condiciones por las cuales se cedieron.Garantizando, además,  en todo momento, los suministros básicos de luz y agua para evitar sus corte.  no más cortes.

Concluyendo la moción con una última petición para que la Oficina de la Vivienda no se ubica en Entrenúcleos, sino en el centro de Dos Hermanas, con una delegación en la barriada de Montequinto.

Concentración en el Ayuntamiento
Coincidiendo con el debate de esta moción, los tres colectivos de vivienda de la  ciudad, PIVE 15M de Montequinto, GEAH Dos Hermanas y PAH Dos Hermanas, han convocado una concentración este viernes, día 30, a las 11:30 horas, en apoyo de la campaña que iniciaron hace dos semanas, entregando un escrito al Ayuntamiento y a todos los grupos políticos municipales y comenzando una recogida de firmas entre la ciudadanía. Su objetivo es que «toda la ciudadanía tengan derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!