Las bicicletas de madera de TBK Bike ganan el XIII Concurso de Proyectos Empresariales

0

El XIII Concurso de Proyectos Empresariales de Dos Hermanas ya ha premiado a sus mejores ideas de negocio. El edificio central del parque de investigación y desarrollo Dehesa de Valme, en Entrenúcleos, acogió este jueves, día 29, el acto de entrega de premios de una edición que, como explicó la delegada de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento, Carmen Gil, “había duplicado el número de proyectos presentados, por lo que, la cultura emprendedora parece que vuelve a florecer”.

Entre las 40 iniciativas presentadas, en el apartado A, de proyectos innovadores, el ganador, con 5 mil euros y premio Andalucía Emprende, consistente en alojamiento, formación en gestión empresarial, asesoramiento y tutorización gratuitos en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Dos Hermanas,  ha recaído en TBK Bike, un proyecto de bicicletas de madera.  El segundo, 4 mil euros en metálico y Premio Fundación Cajasol, fue para Dossman Eficiencia Energética.

Además se entregó un accésit compartido, concedido por el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, para los proyectos La odisea de la historia y Majamboo, consistente en el alojamiento en régimen de espacio compartido durante un año, en el edificio de Gestión y Servicios Generales del  parque.

- Publicidad -

Entrega de premios del Concurso de Proyectos Empresariales de Dos Hermanas ponencia del chef Ángel León

En el apartado B, de Estrategia Digital, con una beca para el curso de Dirección y estrategia de marketing digital de Loyola Andalucía, el premio fue para Bañoweb. Mientras que en el C, de ideas de negocio, con un único premio de 500 euros, el ganador fue Parque del Agua, de M arquitectos. En este mismo apartado, también se reconoció la mejor idea de negocio de un centro escolar, con 500 euros de premio, que fue para la cooperativa escolar Galarepair SCA del Colegio Antonio Gala.

Excelencia empresarial

Para concluir, en el apartado D, de excelencia empresarial, se entregaron tres distincione, dos de ellas entregadas por la Federación Nazarena de Comerciante, que recayó en el concesionario Paco Jiménez, y Tixe Asociación Empresarial, para la empresa El Milagrito. Además, se concedió el premio a la responsabilidad social empresarial al Grupo Ybarra.

La delegada, Carmen Gil, durante su intervención, además, quiso resaltar en la línea del eslogan del concurso, Marcando diferencia, que “el Ayuntamiento de Dos Hermanas lleva 25 años marcando diferencias y apostando por el emprendimiento y la innovación”.

Alta cocina desde el mar
El acto de entrega lo abrió el chef Ángel León, propietario del Restaurante Aponiente, en el Puerto de Santa María, y con dos estrellas Michelín. Este cocinero y emprendedor explicó a los presentes su concepto de alta cocina, partiendo en un principio de los pescados de desecho o que nadie quería y hasta la creación de un plato para saborear la luz del mar. Un esfuerzo constante, explicó, por innovar y reinventarse cada día.

Entrega de premios del Concurso de Proyectos Empresariales de Dos Hermanas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!