- Publicidad -
Inicio El Deporte Larga vida al deporte en Dos Hermanas

Larga vida al deporte en Dos Hermanas

La cantera protagonizó la XIV Gala del Deporte de La Semana.

0
- Publicidad -

El deporte nazareno goza de muy buena salud como se pudo comprobar el pasado jueves con motivo de la XIV Gala del Deporte de La Semana, celebrada en el Hotel TRH La Motilla, patrocinador del evento, junto con Montajes Eléctricos Calderón y Manzanilla Gabriela.Presentada por Salvador Domínguez Ramírez, profesional del deporte y de la radio, durante la gala se concedieron un total de 22 distinciones a los deportistas, clubes, entidades o personal de la administración que han contribuido a que esta temporada que ahora termina vuelva a ser dorada para el deporte nazareno.

Entre los reconocimientos concedidos, destacar la notable presencia de deportistas de base de diferentes modalidades deportivas, como el fútbol, baloncesto, balonmano, ciclismo o natación. La noche comenzó con la mención al C.D. Doctor Fleming por su labor con el deporte base y el fomento del juego limpio

- Publicidad -

XIV Gala del Deporte de La Semana

Rubén Estévez León fue el siguiente en subir al estrado en reconocimiento a una brillante carrera como entrenador de fútbol sala, como también ha sido brillante la temporada del Club Deportivo Anidi, que también recibía este premio por sus logros y dedicación al deporte adaptado. Le hizo la entrega el delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, presente en la gala, quién también se lo dio al Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas como broche de oro a una nueva temporada de metales.

El joven Raúl Quintana Cid también fue premiado en la noche del deporte por antonomasia por su buen hacer en la piscina, en la que, a sus 14 años, no para de cosechar triunfos. Como también le ocurre a la joven jugadora de baloncesto, Marta Pons Gómez, del Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas, que recogió este premio en representación de la cantera de este club por su gran labor en las canchas.

La cantera del ciclismo no se quedó atrás, ya que Rocío Martín Bonilla, de la escuela ciclista de la Peña Gómez del Moral, sumó este premio a una temporada de podios continuos. En fútbol, las canteras de la PD Rociera y el Atlético Dos Hermanas también fueron homenajeadas por su triple ascenso en ambos clubes.

Mientras que en balonmano, el club de Montequinto recibió el premio por su buen hacer esta temporada, en la que ha tenido mucho que decir Iván López, el entrenador de sus equipos juvenil y senior, también premiado en esta gala.

XIV Gala del Deporte de La Semana

Trayectorias futbolísticas

El joven futbolista Ángel Mancheño, infantil, del Sevilla F.C., fue premiado por su meteórica y corta trayectoria, mientras que David Antón Barrera lo hizo por su regular trayectoria en la PD Rociera, como capitán de su primer equipo. Sin dejar el fútbol de lado, Sergio Castaño Ortega también subió al escenario por su excelente trayectoria, centrada actualmente en el balompié, como segundo entrenador.

José Antonio Millán fue reconocido por su importante papel en el Club Waterpolo Dos Hermanas, como también se reconoció la labor de Carlos González Alés, como jugador y entrenador de pádel en la ciudad. Valme Prado Durán subió corriendo al estrado para recoger su premio del Periódico La Semana por una temporada de primeras puestos.

Mirando al pasado del deporte, se dio un homenaje a José Sánchez Gutiérrez, uno de los grandes impulsores del ciclismo en la ciudad, así como, a título póstumo, al recientemente fallecido Juan Varela Gómez, socio número 1 y presidente del Dos Hermanas C.F. durante muchos años.

Merecido homenaje el que se llevó el Baloncesto en Silla de Ruedas Vistazul, tras cerrar una temporada histórica con ascenso a División de Honor. Mientras que en el terreno empresarial, se reconoció a la empresa Scirocco Bike por su apoyo al deporte nazareno a través del ciclismo. Cerrando la gala, a nivel institucional, el premio a Javier Conesa López, por su contribución al mundo del deporte desde su papel de gestor en la administración local.

Ahora toca prepararse para la temporada 2017-18 que arrancará tras el parón estival. Desde esta redacción se estará muy pendiente cara a los premiados de la XV Gala del Deporte.

Apoyo a la Gala del Deporte  Al finalizar la enterga de premios, el Periódico La Semana quiso reconocer el apoyo recibido para su celebración por el Hotel TRH La Motilla, con la cesión del espacio, y de Montajes Eléctricos Calderón, con el patrocinio de los premios. También se reconoció a Salvador Domínguez Ramírez, como presentador del evento.

XIV Gala del Deporte de La Semana XIV Gala del Deporte de La Semana XIV Gala del Deporte de La Semana XIV Gala del Deporte de La Semana XIV Gala del Deporte de La Semana
C.D. Doctor Fleming FÚTBOL   Reconocimiento a un club con trayectoria  y que está desarrollando un importante trabajo con el fútbol base, inculcando valores de Juego Limpio en competición. Rubén Estévez León FÚTBOL SALA Distinción a este entrenador muy vinculado con el fútbol sala local nazareno y que también ha ejercido de técnico de la Selección Sevillana sub 19. Club Deportivo Anidi SUPERACIÓNHomenaje a un club por sus logros deportivos y por fomentar el deporte adaptado. Raúl Quintana Cid NATACIÓN A pesar de su corta edad, distinción a todo un astro de la natación, plagado de metales por sus gestas deportivas. Club GIMNASIA RÍTMICA Dos Hermanas Porque no hay cita que se le resista a estas gimnastas, siempre en lo alto del podio.
XIV Gala del Deporte de La Semana XIV Gala del Deporte de La Semana XIV Gala del Deporte de La Semana XIV Gala del Deporte de La Semana XIV Gala del Deporte de La Semana
Marta Pons Gómez BALONCESTO  Todo un ejemplo de la labor que el C.B. Ciudad de Dos Hermanas realiza con su cantera. Rocío Martín Bonilla CICLISMO
A esta pequeña ciclista de la escuela de la Peña Gómez del Moral no hay podio que se le resista en las carreras.
PD Rociera FÚTBOL CANTERA
W Por un año histórico y con triple ascenso para los equipos de base de un club con solera como la Rociera.
Club BALONMANO Montequinto
Temporada para enmarcar la que ha cerrado el BM Montequinto, sobre todo, en lo que a sus juveniles se refiere.
Ángel Mancheño FÚTBOL
Este futbolista infantil del Sevilla F.C. lleva una trayectoria vertiginosa a pesar de su corta edad.
XIV Gala del Deporte de La Semana XIV Gala del Deporte de La Semana XIV Gala del Deporte de La Semana XIV Gala del Deporte de La Semana XIV Gala del Deporte de La Semana
 At. Dos Hermanas FÚTBOL CANTERA  Buen balance de la primera temporada de la cantera del Atlético Dos Hermanas con ascensos incluidos. José A. Millán WATERPOLO
Reconocimiento a todo un estandarte del waterpolo nazareno como máximo goleador de esta temporada.
Iván López Carrasco BALONMANO   Entrenador de balonmano que ha firmado una excelente temporada con el Montequinto. David Antón Barrera FÚTBOL Capitán de la PD Rociera y uno de sus jugadores más regulares, artífice de sus principales logros deportivos. Sergio Castaño Ortega FÚTBOL   Distinción a la trayectoria deportiva de esta futbolista que ejerce en la actualidad como segundo entrenador.
XIV Gala del Deporte de La Semana XIV Gala del Deporte de La Semana XIV Gala del Deporte de La Semana XIV Gala del Deporte de La Semana XIV Gala del Deporte de La Semana
BALONCESTO en Silla de Ruedas Vistazul  Por una temporada histórica en la que han ascendido a  División de Honor. Calor González Alés PÁDEL
Toda una figura del pádel en Dos Hermanas, tanto como jugador como entrenador.
José Sánchesz Gutiérrez CICLISMO
Homenaje a un hombre que ha sido uno de los grandes impulsores del ciclismo en la ciudad.
Scirocco Bike PATROCINIO
Reconocimiento a una empresa local muy vinculada con el deporte, apoyando al ciclismo
Juán Varela Gómez PÓSTUMO
Distinción a uno de los fundadores del Dos Hermanas C.F., ejerciendo durante años como presidente.
XIV Gala del Deporte de La Semana XIV Gala del Deporte de La Semana XIV Gala del Deporte de La Semana XIV Gala del Deporte de La Semana XIV Gala del Deporte de La Semana
Valme Prado Durán ATLETISMO
Una de las atletas nazarenas más premiada allá dónde corre, cerrando una temporada plena de victorias y que la han alzado a lo más alto.
Javier Conesa López INSTITUCION
Por toda una vida de dedicación a la gestión de la práctica deportiva a través de la administración local.
Hotel TRH La Motilla PATROCINIO Por su colaboración con el periódico La Semana en la organización de esta Gala del Deporte. Salvador Domínguez Ramírez COLABORACIÓN Por su labor como presentador de la XIV Gala del Deporte de La Semana.  Montajes Eléctricos Calderón  PATROCINIO Por su colaboración con el periódico La Semana en la organización de esta Gala del Deporte.
- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil