El Proyecto Niño vuelve a contar por tercer año con el apoyo de la Obra Social La Caixa

Ha donado 12 mil euros para este programa de atención a la infancia de Cáritas La Oliva.

0

Por tercer año consecutivo La Obra Social La Caixa ha puesto su granito de arena con el Proyecto Niño de la Cáritas Parroquial La Oliva, que  ofrece una atención integral a la infancia desde el nacimiento y hasta que los niños y niñas cumplen 16 años.

En un acto celebrado en los salones parroquiales de La Oliva, José Antonio Romero, director de Área de Negocio de Dos Hermanas, ha hecho entrega a Antonio Fernández, director de Cárita, y al párroco José Diego Román Fernández un cheque valorado en 12 mil euros. Recalcando que “la obra social, de todos los proyectos que nos llegan, queremos estar más con aquellos de acción social, apostando por un incremento en sus beneficiarios”.

El Proyecto Niño, con tres años de trayectoria, atiende en este momento, según explicó el director de Cáritas, a unos 200 niños y niñas, suministrando, a los más pequeños, alimentos, medicamentos, productos de higiene o todo aquellos que necesita para su día a día. Con los mayores se intenta cubrir otras necesidades, como ropa, material o apoyo escolar o atención sanitaria.

- Publicidad -

El presupuesto anual de este proyecto es de unos 40 mil euros, contando con donaciones de Cáritas Diocesanas, así como donativos económicos o materiales de particulares o empresas.

Los niños y niñas atendidos no proceden sólo de su feligresía, sino de toda la ciudad, llegados a través de las sesiones de atención a la infancia, los lunes, o de derivaciones de otros organismos o instituciones.

Y es que para la Parroquia La Oliva, comenta su párroco,  “los niños y niñas son nuestro principal objetivo, ya que el futuro dependerá de cómo eduquemos y alimentemos a esos menores”.

Nuevo proyecto

Mirando al futuro, Cáritas Párroquial La Oliva también quiere centrar su atención en otro colectivo necesitado, como es el de las personas mayores que viven solas en su hogar. Así lo ha adelantado Antonio Fernández, anunciando un nuevo proyecto que verá la luz después del verano.

Donación de La Caixa al Proyecto Niño de Cáritas La Oliva

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!