- Publicidad -
Inicio Es Noticia El PP pide a la Junta un plan de climatización urgente en...

El PP pide a la Junta un plan de climatización urgente en centros escolares

0
- Publicidad -

El Partido Popular va a presentar en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento una moción con la que instar a la Junta de Andalucía a la puesta en marcha de un plan de climatización en los centros escolares con carácter urgente.

Así lo ha adelantado en rueda de prensa la portavoz de su grupo municipal, Mª Carmen Espada, esperando que «la Junta se ponga las pilas y deje de delegar estas funciones, ya que no queremos colegios de diseño, sino colegios climatizados y en condiciones dignas para una educación de calidad».

- Publicidad -

La idea, comenta Espada es que «se consignen las partidas necesarias para los próximos presupuestos con el deseo de que todos los centros estuviesen climatizados en el año 2018».

El PP va a ser esta petición tras la ola de calor que está asolando la provincia de Sevilla y que ha obligado al ente andaluz a hacer algunas recomendaciones contra el calor e, incluso, proponer que se flexibilice el horario escolar de estos últimos días por las altas temperaturas.

Mª Carmen Espada asegura haber visitado algunos centros de la ciudad y comprobar que no todos tienen aire acondicionado y los que lo tienen ha sido por actuaciones de los AMPAS o, incluso, del Ayuntamiento, en algunos casos, cuando es competencia de la Junta de Andalucía. Mientras que otros no pueden instalarlo por incompatibilidad con su instalación eléctrica.

Real decreto sobre seguridad y salud

El PP se basa, para hacer esta petición, en el Real Decreto 486/1987, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, recomendando que «la temperatura de los locales en los que se realicen trabajos sedentarios estará comprendida entre los 17 y los 27 grados».

Por ello, al considerar que «lo que se pide no es algo extraordinario», apunta Mª Carmen, espera que tanto el equipo de gobierno como los partidos de la oposición «no politicen» el tema y apoyen la moción.

Mª Carmen Espadas, concejal del PP, rueda de prensa climatización centros escolares

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil