Por los derechos LGTBI en el mundo

El programa Sin Miedo se vuelve a sumar al Día Mundial por los Derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales

0

Día Mundial por los Derechos LGTBI en el mundo

El pasado día 4 de mayo quedó registrada la proposición de ley de Igualdad LGTBI, cuyo objetivo es alcanzar una igualdad «real» con el resto de la sociedad, según el presidente de la FELGTB, Jesús Generelo.

Como todos los años, el Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través del Programa Municipal de Educación Afectivo Sexual Sin Miedo, conmemora el Día Internacional por los Derechos LGTBI (28 de junio), bajo el lema Por los derechos LGTBI en todo el mundo. Una conmemoración que continúa siendo necesaria en una sociedad en la que se siguen vulnerando los derechos humanos.

- Publicidad -

Desde el programa se asegura que “no debemos ni podemos cerrar los ojos ante las agresiones que siguen sufriendo las personas LGTBI, ni ante los ocho países que siguen manteniendo las penas de muerte o prisión para estas personas”.

Día Mundial por los Derechos LGTBI en el mundo

Por ello, desde el consistorio municipal se trabaja por una sociedad más justa y respetuosa, en la que no se atente contra los derechos y libertades de las personas LGTBI. Por eso desde el programa Sin Miedo se sigue luchando y educando a la juventud nazarena en el respeto hacia la diversidad sexual.

Entre las acciones previstas para el próximo día 28 de junio en Dos Hermanas se encuentra la colocación de paneles informativos en la puerta del Ayuntamiento, edificio Huerta Palacios y Centro Cultural Biblioteca de Montequinto; así como banderolas en las farolas de la calle Ntra. Sra. de Valme.

Además, las banderas del Orgullo LGTBI y Trans ondearán en Huerta Palacios como símbolo de respeto hacia la diversidad sexual.

Actuaciones Sin Miedo curso 2016-17
Más de 2.600 jóvenes han participado en diferentes talleres y actividades del programa Sin Miedo, además de interactuar con el blog sinmiedo2h.blogspot.com, cuyas visitas superan ya las 7.775.
Las principales actuaciones han sido:
– 92 talleres de Educación Sexual en Institutos de Enseñanza Secundaria.
– Tótems informativos en los centros educativos conmemorando el 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida.
-Conferencia y proyección de cortos para conmemorar el 17 de mayo el Día Mundial contra la Homofobia y Transfobia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!