IU se une al movimiento feminista 19J por unos Presupuestos Generales más igualitarios

0

Izquierda Unida Dos Hermanas ha decidido adherirse  a la Alerta Feminista convocada por las organizaciones de mujeres para denunciar que los Presupuestos Generales del Estado para 2017 «reflejan un modelo económico que no atiende las necesidades sociales y que agravan los problemas de desigualdad entre hombres y mujeres con consecuencias desastrosas para el medio ambiente, la economía, la sociedad y sobre todo para la vida de las mujeres».

«Menor tasa de ocupación femenina, desigualdad salarial, precariedad, feminización de los cuidados y, por si fuera poco, día a día, nos están asesinando, a nosotras y a nuestros hijos e hijas, ante la más absoluta indolencia del gobierno central, las instituciones y los poderes públicos», aseguran en un comunicado.

Añadiendo que «estamos hartas de minutos de silencio, condenas virtuales y discursos que cada vez parecen más hipócritas. No podemos aguantar ni un asesinato más, no podemos permitir que los asesinatos de mujeres se normalicen, porque mañana podemos ser cualquiera de nosotras, o nuestras hijas, madres, vecinas o amigas». Por lo que a IU «nos indigna un Pacto de Estado que nacerá  muerto si no hay fondos para su desarrollo y aplicación.

- Publicidad -

La propuesta planteada es la de hacerse presentes el día 19 de junio en los 8.000 ayuntamientos que hay en España con la exigencia de aumentar a 120 millones de euros la asignación presupuestaria destinada a la igualdad y a la lucha contra la violencia machista».

Se ha escogido ese día porque en esa semana está previsto que el Congreso discuta y apruebe la última versión de los Presupuestos Generales para el 2017.  La acción propuesta por las organizaciones feministas y a la cual apoyamos consiste en concentrarse a las 12:00 horas del 19J en los Ayuntamientos para hacer lectura pública de una moción instando al Gobierno a la ampliación de los fondos destinados a la lucha contra la violencia machista.

IULV-CA llama a las mujeres y a toda la ciudadanía de Dos Hermanas a compartir esta acción para intentar acabar con este nuevo terrorismo que amenaza a la mitad de la Humanidad.

Fran García Parejo y Paqui López Adame, concejales de Izquierda Unida

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!