- Publicidad -
Inicio Aulas La Policía Nacional reconoce al alumnado del Giner de los Ríos como...

La Policía Nacional reconoce al alumnado del Giner de los Ríos como Ciberexpert@

0
- Publicidad -

La Policía Nacional ha puesto fin en Dos Hermanas al programa de  educación digital Ciberexpert@ con la entrega de una serie de carnets acreditativos, como expertos en nuevas tecnologías,  al alumnado del Colegio Giner de los Ríos en la barriada de Montequinto.

El acto ha estado presidido por el nuevo comisario de la comisaría nazarena, Francisco Vidal Delgado-Roig, en el que ha sido su primer acto público tras la toma de posesión oficial de este nuevo cargo y de este nuevo destino.

- Publicidad -

En su primer año de existencia el programa Ciberexperto@, que se lleva a cabo dentro del departamento de Participación Ciudadana en 12 centros escolares de la ciudad, ha perseguido concienciar, sensibilizar, capacitar y responsabilizar a los niños y los padres para un uso de Internet y las redes sociales más seguro.

26 alumnos y alumnas de 6º de Primaria han participado en este programa.

Para ello, explicaba el comisario, se han impartido un total de diez charlas durante un periodo de más de un mes, en las que se han abordado temas tan importantes como el ciberacoso, los problemas de identidad en Internet, los juegos online o qué tipo de datos se pueden facilitar por estos canales».

Además de estas charlas, durante el acto de clausura, Francisco Vidal recordó a los niños y niñas de 6º de Primaria de este centro que si detectan en su día a día algún tipo de problema o amenazas durante su navegación por Internet, «debéis alertar a vuestros padres, al centro o, incluso, a la Policía Nacional».

Las mejores notas

La Policía Nacional ha elegido el Colegio Giner de los Ríos para la clausura de este programa al ser su alumnado el que mejores calificaciones ha obtenido durante la impartición del mismo. Durante el acto, su directora, María José Blanco, ha querido agradecer a la «Policía Nacional que lleve a cabo este tipo de iniciativas para formar al alumnado sobre los peligros que conllevan las nuevas tecnologías». Por lo que, gracias al curso, «estarán más informados para no caer en sus trampas».

Antes de la entrega de la identificación como Ciberexpert@, Alejandro Carreño Vidal y Ana Lucía Aragón, dirigieron unas palabras al público, afirmando que «había sido un honor vivir una experiencia, sobre todo, estar una semana sin usar las tecnologías para detectar si teníamos alguna adicción».

La Policía Nacional reconoce al alumnado del Giner de los Ríos como Ciberexpert@

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil