- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Domingo de Corpus con novedades

Domingo de Corpus con novedades

Se estrena en el cortejo el Beato Bienvenido y se alarga el recorrido por Aníbal González y Lope de Vega

0
- Publicidad -

Cartel del Corpus de Santa María Magdalena

El Corpus de Santa María Magdalena, organizado por la Hermandad Sacramental, vive un año de novedades para su procesión del domingo, día 18. El cortejo estrena el paso para la Divina Pastora de las Almas, luciendo nuevos faldones y respiraderos realizados por un grupo de hermanos y hermanas. El Santísimo irá en el antiguo paso de la Pastora estrenando una peana de Orfebrería Santa Marina.
Como novedad en la procesión, destaca la incorporación al cortejo de la imagen del Beato Bienvenido Mª de Dos Hermanas, tallada por José Antonio Navarro Arteaga en 2012 y que se venera en la capilla del colegio San Hermenegildo.

- Publicidad -

La procesión se iniciará sobre las 10:00 horas y la entrada a las 12:00. El recorrido tendrá modificaciones, ya que, tras tomar por Plaza de la Constitución y Santa María Magdalena, alarga su recorrido por Aníbal González y Lope de Vega, para retomarlo por Botica, Plaza del Arenal, Ntra. Sra. de Valme y Los Jardines.

Previamente, los días 14, 15 y 16, a las 19:45, se celebra en la parroquia Triduo, y el día 17, a las 20:00, Función.

Traslado de La Cena
El domingo, día 18, a las 8:00 horas, el Cristo de La Cena será trasladado desde la Parroquia del Amparo a la calle Botica, para presidir el altar del Corpus. Una vez culmine la procesión, volverá a su templo con los sones de la A.M. Ntra. Sra. de Valme.

Otras procesiones y actos

Mañana jueves, día 15, a las 19:00 horas, procesiona el Corpus de la Parroquia de La Oliva. El cortejo estará formado por los pasos de Santa Ana y el Santísimo, este último estrena parihuela y la 2ª fase de los respiraderos de Orfebrería J. Lozano.

El cortejo, con los sones de las bandas de San Juan Evangelista y Santa Ana, discurrirá por García Ramos, Virgilio Mattoni, Picasso, Gustavo Bacarisas, Lagartijo, Juan Belmonte, Reverte, Guadiana, Plaza Neptuno, Miño, Avda. Guadalquivir, Gustavo Bacarisas, Virgilio Mattoni, Gustavo Bacarisas y entrada en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva en torno a las 21:00 horas.

En la Hermandad de Amargura los actos comienzan hoy miércoles, día 14, a las 19:30, con el solemne Triduo en la Parroquia del Divino Salvador. El viernes, día 16, tendrá lugar a las 23:00, en la Capilla de la Amargura, Vigilia de Adoración Eucarística. El sábado, día 17, a las 20:00, en la capilla, Función al Santísimo Sacramento y procesión hasta la Parroquia del Divino Salvador por Fuengirola, Estepona, Gordal, Real Utrera, Cerro Blanco hasta la Parroquia del Divino Salvador.

Los días 14, 15 y 16, a las 20:00 horas, la Hermandad de Cautivo celebra en la Parroquia del Rocío solemne Triduo. El día 17, a las 20:00, Función solemne y, a su término, procesión eucarística por diferentes calles de la feligresía. Además, ese fin de semana, Cautivo celebra en los salones de usos múltiples de la calle Al-Ándalus, la IV Velaíta del Corpus a beneficio de la Bolsa de Caridad.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil