A por otro verano de educación y ocio en valores

0

La Delegación de Bienestar Social ha puesto en marcha la maquinaria para un nuevo periodo estival de escuelas de verano. 17 años cumplen las de las zonas de actuación preferente, tanto en la Zona Sur como Fuente del Rey, que este año se celebran bajo el lema de Construimos nuestro futuro.
Estas escuelas se desarrollarán del día 7 de julio al 23 de agosto en los Colegios Fernán Caballero, Los Montecillos y San Fernando, destinadas a niños y niñas de 3 a 12 años. En total serán unos 200 menores los que participen, en horario de 10:00 a 13:30 horas.

En esta ocasión se incidirá especialmente, explicaba el coordinador de las escuelas, Francisco Jiménez, “en la incomunicación que reina entre los niños y niñas con el uso del móvil, además de trabajar la prevención de malos tratos”. Y es que estas escuelas, recordaba su delegada, Lourdes López, “trabajan, especialmente, los valores, la convivencia y el buen uso del bien público”.

Inscripción
Para las Escuelas de Verano de las zonas de atención preferentes el plazo de inscripción se abre del día 22 de junio al 4 de julio. Mientras que en el caso de Fiesta en Verano, para personas discapacitadas, el plazo está siempre abierto, ya que es más fácil de adaptarse a su dinámica de trabajo por semanas.

Del día 26 de junio al 1 de septiembre vuelve la Fiesta en Verano para las personas con discapacidad, que tendrá su cuartel general en el Parque de La Alquería. Una media de 15 a 20 personas asistirá a esta escuela cuyo fin principal, apuntaba López, “es favorecer la conciliación laboral y familiar, a la par que se sigue trabajando con este colectivo para evitar retrocesos en verano”.

- Publicidad -

La temática será semanal, con la realización de diversos talleres con el alumnado y actividades complementarias.

Lourdes López presentación de las Escuelas de Verano

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!