El PP vuelve a pedir una solución para los ruidos de la terraza de verano del hipódromo

0

El grupo municipal del Partido Popular   ha vuelto a insistir  en la búsqueda una solución que haga compatible el derecho al disfrute con el derecho al descanso tras las nuevas quejas vecinales por la contaminación acústica generada tras la reapertura de la terraza de verano del hipódromo.

Ya en septiembre de 2016, desde, la portavoz M. Carmen Espada llevó al pleno del Ayuntamiento una pregunta relativa a la licencia con que cuenta este establecimiento, la certificación por parte de la Policía Local de las horas en que se producen los ruidos y las mediciones al respecto.

Para los populares nazarenos, los ruidos que generan espacios de este tipo “supone una clara violación de los derechos anteriormente reseñados y tienen su origen en la conducta infractora de quien viene ejerciendo esa actividad”. Por ello, añaden, “la pasividad o permisividad no puede ser la tónica del equipo de gobierno, que debe afrontar esta problemática y actuar”.

- Publicidad -

No obstante, el Partido Popular ve en este problema una difícil solución dado que la Junta de Andalucía ha presentado una propuesta de decreto que regule este tema y que centra la atención  en autorizar que se emita música pregrabada y en vivo en locales y espacios públicos y privados en los que, hasta ahora, está prohibido taxativamente realizar tales emisiones por la contaminación acústica que genera y su incidencia en los derechos de la ciudadanía.

Las emisiones de música pregrabada o en vivo constituyen manifestaciones de actividades culturales y/o de ocio que como  tales deben ser objeto de fomento y protección por parte de los poderes públicos, tal y como sostienen los populares.

Conciliar los derechos de acceso al ocio con el respeto a los derechos a la protección de la salud, que incluye el derecho al descanso, y a los derechos fundamentales a la protección de la intimidad personal y familiar en el hogar, es una tarea que deben de afrontar con decisión los poderes públicos, de ahí que desde el Grupo Popular de Dos Hermanas, se insista en buscar una solución que haga compatible ese derecho al disfrute con el derecho al descanso.

Terraza de verano del hipódromo

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!