- Publicidad -
- Publicidad -
Inicio Aulas Nueva apuesta clara por la progresión académica y personal de la juventud

Nueva apuesta clara por la progresión académica y personal de la juventud

0
- Publicidad -

La pasada semana llegó a su fin una nueva edición, la tercera, del Proyecto Progresos, una iniciativa impulsada por la Delegación de Juventud, a través del programa municipal de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida.
Durante seis meses, unos 16 jóvenes, entre 16 y 20 años, han pasado por un circuito formativo con la finalidad de capacitarlos y se reenganchen al sistema educativo, del que venían desmotivados.

En el acto participaron tanto el alumnado como representantes de las familias, colaboradores y del Ayuntamiento. Aunque se dio protagonismo al alumnado y se explicaron las actividades y logros del proyecto.

- Publicidad -

Durante el acto, se llevó a cabo una representación en la que los jóvenes Progresos mostraron sus capacidades artísticas o expresaron lo vivido durante el proyecto. Destacando la canción compuesta por Lucía Verdejo Pérez y el baile de Nacho Carballido Abril.

Proceso formativo
En el proceso formativo, además de llevar a cabo estancias en institutos, en módulos formativos, y prácticas en empresas, el alumnado ha participado de una serie de talleres. La oferta está integrada por Prevención de adicciones, Informática, Emprendimiento y habilidades sociales, Creatividad, Expresión corporal y comunicación, Educación Emocional, Hábitos saludables, Conciencia social y cívica y encuentros emprendedores.

A continuación, tuvo lugar una dinámica con el público y se realizó un coloquio sobre el proyecto coordinado por la monitora Mercedes López González.

Para ello se contó con representantes de centros educativos, de empresas colaboradoras, de personal del proyecto y de la familia.

Durante sus intervenciones, todos coincidieron en la evolución realizada por los chicos y chicas, destacando la apuesta por la progresión académica y personal de los participantes.

El cierre del acto corrió a cargo de Juan Pedro Rodríguez, concejal de Juventud, quien entregó diplomas al alumnado y a las entidades colaboradoras.

Clausura de la tercera edición del Proyecyo Progresos

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil