- Publicidad -
Inicio Es Noticia Empresarios de Dos Hermanas y Alcalá unidos por la A-392

Empresarios de Dos Hermanas y Alcalá unidos por la A-392

Tixe y FICA piden a la Junta más celeridad en su ejecución

0
- Publicidad -

La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA) y Tixe, Asociación Empresarial de Dos Hermanas han iniciado un camino de colaboración, con la solicitud que han hecho a la Junta de Andalucía para que se concluyan a buen ritmo las obras del desdoble de la carretera A-392, que conecta ambos municipios.
En un acto celebrado en la misma carretera, junto a la estación de la ITV, Carlos García Gandul, presidente de FICA, ha explicado que esta petición surge por el hecho de que “las obras se han llevado cinco meses prácticamente paradas y parece que no terminan de reiniciarse”.

El motivo de esta ralentización, según García Gandul, “se debe a problemas con la expropiación de algunos terrenos, según nos contestó la Consejería de Fomento al escrito presentado por la FICA”. Por lo que, a este paso, aseguró, “el plazo de febrero de 2018, fijado para su fin, va a ser difícil de cumplir”.

- Publicidad -

Relaciones comerciales fluidas
Este paso ha sido el comienzo de una buena amistad entre los empresarios de Dos Hermanas y Alcalá, que quieren llevar a cabo más proyectos de manera conjunta, “al ser municipios limítrofes y con características similares”, comentaban. La idea es mejorar las relaciones comerciales de ambas ciudades, para lo que es necesario, aseguraban, “contar con buenas infraestructuras de comunicación”.

En esta línea también se ha pronunciado el presidente de Tixe, Francisco Manuel García Aguilar, solicitando “que el reinicio de las obras no sea tan débil, sino más enérgico, para contar con una infraestructura fundamental, no sólo para la comunicación de Dos Hermanas y Alcalá, sino para todo el área metropolitana de Sevilla”. Sobre todo, teniendo en cuenta, añadió Carlos García, “que ambos municipios cuentan con el nudo empresarial más importante de toda la provincia”.

Por ello, ambas entidades van a solicitar nuevamente por escrito a la Junta que las obras recobren el ritmo y se ejecute el proyecto al completo, con todos sus servicios, incluido el carril bici y la conexión con los núcleos urbanos, algo que no ocurre en el proyecto actual.

Tixe y FICA piden a la Junta más celeridad en la ejecución de la A-392

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil