¿Quién ganará el concurso este año?

0

EN NOVIEMBRE DE 2016 se abrió la XIII edición del Concurso de Proyectos Empresariales de Dos Hermanas y comenzaban mis primeras sesiones como mentor en la Ciudad del Conocimiento. Hoy termina el plazo para presentar las ideas y proyectos. He tenido la oportunidad de acompañar durante este viaje al centro de su idea de negocio a un grupo que 7 meses después finaliza las sesiones de formación mermado pero curtido. El jurado debe decidir quién ganará… aunque yo tengo mi propia opinión sobre esto:

  1. Ganan la innovación y la tecnología aplicadas a nuestros principales sectores productivos, con proyectos como IBdrones que facilita la vida a los agricultores gracias a la vigilancia y optimización de sus cultivos, fotos360grados mostrando y posicionando negocios locales en Google, TopDepend formando y encontrando el talento que necesitan los comercios, Coaching en Movimiento transformando hoteles convencionales en hoteles con calidad humana, un espacio de coworking para profesionales libres en el centro de la ciudad, o IOgates y GolfLiveScore para hacer la vida de la gente un poco más fácil.
  2. Ganan nuestra salud y nuestro bienestar con productos más efectivos y con menos químicos como los de 18SkinCare, o con proyectos como Treehum que nos descubre que no hay vida sana sin alimentación sana. Gana la cultura con proyectos como Apublicar, que ofrece a los autores todo lo que necesitan y les ayuda a gestionar su presencia online, La Traviesa Ediciones con su invitación a redescubrir la naturaleza en familia o el Aula de Música de Pablo Figueroa que pretende revolucionar la manera en la que los nazarenos se relacionan con la música.
  3. Ganan los más vulnerables, con proyectos con corazón y coraje como los de Cooperativa Andaluza de Trabajo Social para colectivos en riesgo de exclusión o cuidadores/as, Gizcan y su terapia asistida con animales que antes habían sido abandonados, Weduvi ofreciendo apoyo escolar y orientación profesional a quien más lo necesita o el Huerto de la Ilusión de Anidi, del que hablamos a continuación como último proyecto destacado. En general ganamos todos, pues si cualquiera de estos proyectos sale adelante como empresa (y algunos lo harán por una simple cuestión de probabilidad), Dos Hermanas será una ciudad un poco mejor.

Por otra parte, después de seguir sus avances y comprobar cómo han formado equipo durante estos meses, diría que los ganadores son ellos porque ahora son mejores, saben más y emprenden juntos. Siempre serán los de la edición 12+1. Quería agradecer desde estas líneas (las últimas de mi participación en la sección de Emprendedores de La Semana de esta etapa) a Ana Jalón, Fran Ricardo y todo el equipo su apoyo para dar visibilidad en cada nuevo número a los proyectos empresariales participantes. Y por supuesto, mi respeto a la raza empresarial más valiente pero más frágil que existe… los emprendedores.

Emprendedores: ¿Quién ganará el concurso este año?

- Publicidad -

PROYECTO DE LA SEMANA
El Huerto de la Ilusión

ANIDI es una asociación con una labor social imprescindible y una trayectoria amplia en Dos Hermanas. Es una entidad conocida por todos, pero se reinventa cada día para seguir creciendo con nuevos proyectos, como este huerto de la ilusión.

Se trata de una iniciativa que incide de forma paralela y muy positiva en diversos colectivos: por una parte sirve a la integración de personas con discapacidad a través de una actividad tan gratificante como cultivar la tierra; por otra parte sirve para enseñar a niños y adultos el valor de la paciencia, el trabajo en equipo, la importancia de la naturaleza y de la integración de todas las personas; por último, también permitirá a los consumidores de estas verduras cultivadas orgánicamente recuperar el verdadero sabor, cuidar su salud y recibir cómodamente estas cestas en sus hogares o adquirirlas en la tienda física que tienen previsto inaugurar.

María José y Paola forman parte del equipo de ANIDI que está impulsando este proyecto a partir de la oportunidad existente en los terrenos anexos al nuevo centro de la entidad. Si quieres más información sobre el proyecto puedes visitar la web de la entidad: www.anidi.es.

Emprendedores: ¿Quién ganará el concurso este año?

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!