Una App localizará a la Hermandad de Dos Hermanas en el Rocío

0

A las 8:00 horas, una vez finalizada la Misa de Romeros, la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas iniciará este miércoles, día 31,  su camino a la aldea almonteña. Como novedad, este año el Simpecado, antes de la salida, visitará la capilla del Sagrario para despedirse del Santísimo y la Virgen de Valme. De esta forma, se elimina la presentación ante el monumento de la Plaza de Menéndez Pelayo, donde no esperará a la comitiva la Hermandad de Valme, sino que los acompañará desde la salida hasta ese punto.

La comitiva estará formada por ocho carretas de bueyes, dos más que las que han salido en los dos últimos años, una decena de coches de caballos, medio centenar de caballistas, unos 600 hermanos, 100 coches, 35 remolques con tractor y 12 jardineras con tractor.

Otra de las novedades es que la carreta del Simpecado llevará un desfibrilador, para casos de emergencias, y será una de las elegidas por el Plan Romero para llevar un GPS con el que conocer su ubicación en todo momento a través de la aplicación móvil Plan Romero 2017.

- Publicidad -

Camino sin cambios

El camino no sufrirá cambios en esta romería. Por lo que hoy miércoles, día 31, tras abandonar la ciudad, sobre las 10:00, emprenderán el camino, rezando el Ángelus a las 12:00, en Tixe, y cruzando el Guadalquivir por Coria a partir de las 15:00 horas. Esta jornada almuerzan y pernoctan en terrenos de la Puebla del Río.

El jueves, día 1 de junio, cruzarán el vado del Quema, a las 17:00 horas, para presentarse en Villamanrique de la Condesa, a las 20:30, pernoctando en su término municipal.

El viernes, día 2, cruzarán La Raya, para comer en Palacio Real y cruzar el Ajolí a las 21:30 horas y dirigirse a su casa hermandad en la aldea.

El sábado, día 3, sobre las 15:00 horas, será la presentación ante la Blanca Paloma, participando en todos los actos organizado por la Hermandad Matriz con motivo de la salida de la Virgen. El regreso a Dos Hermanas se iniciará el martes por la mañana, llegando el jueves, día 8.

Miércoles romero en Montequinto
Tras la Misa de Romeros de las 9:00 horas, signada para personas sordas, la Hermandad del Rocío de Montequinto inicia su camino hoy miércoles, día 31, a las 10:00 horas. El Simpecado, en la carreta de la Virgen de los Remedios, de Mairena del Alcor, discurrirá por Avda. Madre Paula Montalt, Avda. Montequinto, San José de Calasanz, Nerón, Rómulo, Cicerón, Glorieta Cómodo, Graciano, Bérgamo, Avda. Los Pinos, Beja, Portimao, Murano, Europa, Murano, Londres y llegada a los terrenos de la antigua velá donde sestearán. A las 17:30 retoman el recorrido por Madre Paula Montalt, Venecia, San José de Calasanz, Avda. Los Pinos, Madre Paula Montalt, Rotonda Viriato y llegada a la Guardia Civil (19:30). Desde la comandancia, por Avda. de las Universidades llegarán a la ermita de la Alegría a las 21:30. El día 1 de junio se unirán al camino de Sevilla Sur.

Nuevos frontiles para la carreta del simpecado de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!