La Misa de Romeros de la Hermandad de Montequinto signada para las personas sordas

0

Después de más de cinco meses de duro trabajo desde que se puso en marcha el Proyecto Consign@ Rocier@, dirigido a la inclusión de personas con discapacidad auditiva de Sevilla y su provincia, dando participación en las misas de hermandad y convivencias realizadas tras las mismas, la Diputación de Formación y Cultura de la Hermandad del Rocío de Montequinto en colaboración de la Diputación de Cultos, propone una nueva actividad al colectivo de sordos.

En esta ocasión se les invita a una celebración de la Misa de Romeros signada a lengua de signos, al igual que los cantos del coro rociero de la hermandad (rezos, sevillanas y plegarias), y posterior convivencia en su primer día de camino hacía la Blanca Paloma.

La finalidad de este Proyecto como ya es sabido, es dar participación e inclusión de dicho colectivo, quedando abierta la invitación a todo aquel que quiera participar, esta vez en uno de los cultos y actividades más importantes fijados para el presente curso por esta organización, como es  La interpretación en lengua de signos de la Misa de Romeros del próximo día 31, a las 9:00 horas que se celebrará en la Parroquia de San José de Calazanz, sita en la Avda. Paula Monta de Montequinto.

- Publicidad -

Además se les invita a acompañarles durante el primer día de camino por las calles de Montequinto, vivir momentos entrañables en las visitas a los centros docentes de la barriada, en el sesteo y en la primera pará, donde se procederá a las 0:00 al rezo del santo Rosario delante de la carreta que porta el bendito Simpecado, en los terrenos donde se ubica la Ermita de la Alegría.

La Hermandad quiere agradecer públicamente a las personas que voluntaria y desinteresadamente con su trabajo hacen posible este proyecto, especialmente a ACISO y Miryam Venegas Pérez, así como a su equipo de interpretación (Jessica Almagro Martínez y Patricia Martos Moreno). Todos llevan trabajando concienzudamente desde el pasado mes de febrero en el primer acto de este proyecto en la Función Principal de Instituto,  donde signaron por primera vez la eucaristía, los rezos y cantos del coro de la hermandad, haciendo entender y sentir al colectivo de sordos el sentimiento rociero.

En palabras de Alberto Jiménez, responsable del proyecto, “ se pretende contribuir a la eliminación de barreras del colectivo de sordos, dar a conocer el sentimiento rociero, la vida de hermandad, sus cultos, actividades, rezos, cantos, el camino y cubrir la necesidad que muchas personas de dicho colectivo demandaban y anhelaban participar, dando un humilde empujoncito hacía su inclusión social”.

Entrada de la Hermandad del Rocío de Montequinto

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!