No hay festejo sin protesta antitaurina en la calle

    0
    4

    Como en cada ocasión que se ha anunciado un festejo taurino en Dos Hermanas, el colectivo Solidaridad Animal Nazarena saldrá a la calle para clamar que “la tortura no es arte ni cultura”.

    Con motivo de la corrida del próximo sábado, día 20, a las 18:00 horas, se ha convocado una manifestación que partirá de la Plaza del Arenal y que culminará en las inmediaciones de la plaza portátil.

    Asimismo, este colectivo ha presentado un escrito en el ayuntamiento, alertando de “presuntas irregularidades detectadas en la instalación del coso portátil” por parte de la promotora. Ya que, según la normativa, diez días antes del evento, el organizador debería haber presentado un escrito en el consistorio, que certifique que la plaza, una vez instalada, reúne “las condiciones de seguridad y solidez establecidas”. Pero, aseguran, “a nueve días de la fecha de la celebración, el coso no estaba aún instalado, por lo que resulta imposible que se haya cumplido tan importante requisito”. Y cuando se haga, “estará fuera de plazo”.

    El viernes se realizará también una concentración en la portada pequeña de la feria a las 21:00 horas.

    Concentración en contra de los festejos taurinos

    - Publicidad -

    RESPONDER

    ¡Escribe tu comentario!
    Introduce tu nombre aquí